PRIMEROS AÑOS:
Jeffrey Lionel Dahmer Flint, también conocido como el caníbal o carnicero de Milwaukee, nació el 21 de mayo de 1960 en West Allis, Wisconsin, Estados Unidos. Es conocido no sólo por la cantidad de personas que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo.
A diferencia de otros asesinos, Dahmer tuvo una infancia bastante normal. Sus padres le querían y vivían felices. Pero a una temprana edad ya empezó a mostrar comportamientos extraños. Por ejemplo, a su padre le gustaba mucho llevarle de pesca, y al niño le gustaba abrir en canal a los peces para "ver qué se encontraba dentro". También le gustaba mucho dar paseos por la carretera para ver si veía algún animal atropellado. Si así era, se los llevaba a su casa y les hacía lo mismo. Un chico bastante curioso, como podemos ver. Sus compañeros de clase decían que era un chico muy introvertido, "raro" y extravagante, que comenzó a tener problemas con el alcohol desde bien joven.
Antes de cumplir los 18 años, sus padres se divorciaron, y se fue a vivir con su padre y su nueva esposa. Ambos le convencieron de entrar al ejército, pero lo acabaron echando por sus problemas de alcoholismo.
Fue en el año 1978 cuando cometió su primer acoso. Su víctima fue un chico laosiano de 13 años. Lo invitó a su nueva casa donde se había mudado, en Milwaukee (Wisconsin), con la excusa de que posara para unas fotos. Cuando Dahmer le empezó a acariciar, el chico se asustó y logró huir. Sus padres lo denunciaron pero sólo pasó 10 meses en la cárcel.
CRÍMENES:
Ahora empieza lo fuerte, (si sois delicados no hace falta que sigáis). Se dice que Jeffrey podría ser homosexual, ya que todas sus víctimas y acosados fueron hombres, además la mayoría eran menores de edad o mucho más jóvenes que él. También se habló de un posible caso racista, pues todas su víctimas solían tener raíces extranjeras.
Dahmer tenía la fantasía de recoger autoestopistas y acostarse con ellos. De hecho, al primero con el que quiso hacer esto, al darse cuenta de sus intenciones, intentó huir de su casa. Dahmer, parecía ser que no admitía un no por respuesta, así que lo golpeó en la cabeza, lo estranguló y lo desmembró, metiendo sus partes del cuerpo en bolsas para llevarlo a un vertedero y tirarlas. La policía lo detuvo mientras iba conduciendo por la izquierda, le preguntaron por las bolsas y dijo que sólo iba a sacar la basura, y lo creyeron. Como pasó el test de alcoholemia, le pusieron una multa por ir muy rápido y por conducir por la izquierda, pero le dejaron marchar.
Llevó las partes del cuerpo a su casa de nuevo y las guardó, exceptuando la cabeza que la lavó y la dejó en el baño. Creo que no hace falta que diga qué hizo con ella, recordandoos que era necrofílico.
Después de su primer asesinato se sintió tan mal que decidió ir a la iglesia dejando el alcohol, y pasaron 10 años sin cometer ningún crimen. Pero cuando retornó a las andadas, volvió con mucha más fuerza. Parece ser que el hombre tenía una necesidad y no podía contenerse.
A su siguiente víctima la conoció en un bar gay. Él dijo que no recordaba haberla asesinado, simplemente se despertó y vió que estaba durmiendo con el cadáver, así que no quiero imaginar lo que le llegó a hacer.
Después de esto, asesinó a unas 15 personas más. Les drogaba y les sacaba fotos ya muertos. Por cierto, guardaba sus cabezas y genitales como "trofeo". También, como dije antes, les practicaba el canibalismo, decía que así formaban parte de él, y les inyectaba ácido en el cerebro, ya que quería que sus víctimas pareciesen zombies. Esto se lo practicó a Konerak Sinthasomphone en mayo de 1991. Pero Konerak logró escapar de su casa, lo encontró la policía y Dahmer, al ir tras él, convenció a los agentes dicéndoles que sólo era su amante de 19 años y que no tuviesen en cuenta lo que decía, que estaba muy borracho. Una vez más, lo creyeron, y en su casa, lo acabó estrangulando. Si la policía hubiese ido a su casa, se habrían encontrado con un cinturón de pezones, cuencos hechos con craneos, y la nevera repleta con partes del cuerpo de sus víctimas.
ARRESTO Y SUS ÚLTIMOS AÑOS:
El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar esposado. La policía lo vio y esta vez decidieron investigar. Fueron al apartamento del hombre que lo había esposado, y al revisar la habitación descubrieron varias fotografías de cadáveres, restos humanos, y una cabeza en el congelador. Dahmer intentó huir, pero fue detenido. Edwards, además, fue identificado al salir a explicar su caso en televisión, como acusado de una violación a una chica poco tiempo antes.
Dahmer fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas consecutivas. Se barajeó la posibilidad de que estuviese loco, de hecho su abogado apoyó esta idea, pero se comprobó que no, que mentalmente (aunque no lo pareciese) estaba bien.
Murió el 28 de noviembre de 1994, a sus 34 años, en Portage, Wisconsin.
PELÍCULA Y CURIOSIDADES:
En el año 2002 se estrenó una película llamada "Dahmer" basada en su historia real, con Jeremy Renner en el papel de Jeffrey Dahmer, papel que haría famoso a dicho actor. Renner también sale en películas como "Capitán América: Civil War" y en "Los vengadores" interpretando a Ojo de Halcón y en "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas" interpretando a Hansel.
Se dice que este asesino fue el que inspiró a Jeff The Killer, el personaje de uno de los más conocidos creepypastas, y a "Cara Sangrienta", personaje de la serie estadounidense "American Horror Story: Asylum" (2012).
Dicho todo esto, os dejaré abajo el tráiler subtitulado de la película, por si os interesa verlo, y un vídeo en castellano que he encontrado en donde se habla de su último juicio. He de decir que a mi personalmente la peli no me gustó mucho. Voy a ser sincera, la veo bastante mala, pero bueno, yo como siempre, si os ha gustado la biografía de este señor, os la recomiendo. Nada más por mi parte, y os espero en mi próxima entrada. Un abrazo.
Tráiler de la película "Dahmer" subtitulado al castellano: https://www.youtube.com/watch?v=kMIcECz59Vg
Último juicio de Jeffrey Dahmer: https://www.youtube.com/watch?v=PmvSFGPzNek
ACTUALIZACIÓN: Netflix sacó en el año 2022 la serie de Dahmer, protagonizada por el gran Evan Peters y el documental de Las cintas de Jeffrey Dahmer, serie de la cual ya hay otras versiones sobre otros asesinos en serie, como Pogo y Bundy. Tambi´n, en el año 2017 se estrenó la película norteamericana de "Mi amigo Dahmer" protagonizada por Ross Lynch como Jeffrey Dahmer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario