martes, 30 de agosto de 2016

Veo humanos, pero no humanidad.


               Hola a todos. Hace un par de días leí una noticia que me heló la sangre. En ella se podía ver como título "Aumentan los casos de bullying" seguidos de otros como "Sufre bullying por ser vegana" o como el de "En 2020 podría haber 400.000 víctimas de bullying". 
              Cuando leí todo aquello lo primero que me vino a la cabeza fue un "¿y cuándo va a acabar esto? ". A veces presiento que aún nos queda mucho camino por recorrer para que eso ocurra. Para empezar, si no tenemos en cuenta cosas como la de que el que mira y calla también tiene culpa. No quiero centrarme sólo en los casos de bullying escolares, ya que de puertas para fuera seguimos conviviendo con personas, aunque estos sean los más comunes. 
              Estoy segura de que todos conoceremos al menos un caso de bullying, no tiene por qué haberlo sufrido una persona conocida, también puede haber sido alguno que hayamos visto por la tele, y no deja de ser menos importante por ello. 
              Últimamente se acosa a personas por todo: por cómo se viste, por religión, por raza, por ideologías, por gustos, por el físico, por la sexualidad o, como he dicho antes, hasta por la dieta que cada uno quiere seguir.
               En 2015 se habló de Diego González, un niño madrileño de 11 años que se despedía de sus padres, y demás familiares, en una carta, en donde agradecía el trato que habían tenido con él. Explicaba, que ya no quería ir a la escuela, y lo contaba con palabras muy duras. La carta está por internet, pero no he querido ponerla, ya que la veo hasta algo íntima y la veo muy dura para los más sensibles, y más viniendo de un chico tan joven y que tenía muy claro lo que quería.
                Pero como este caso muchos otros, como el de Ryan Halligan, Tyler Clementi, Megan Meier o Phoebe Prince, entre otros tantos. Si os interesa, estos casos están en internet y son "conocidos", pero yo ahora prefiero centrarme en el caso de Amanda Todd.
               Me atrevería a decir que este caso es uno de los más escuchados. Me acuerdo que había una época en donde se hablaba mucho de ella. De hecho, la chica, 4 horas antes de suicidarse, subió a Youtube un vídeo en donde sale ella misma contando con tarjetas toda su desagradable experiencia. Murió en su ciudad natal, Port Coquitlam, Canadá, a la edad de 15 años. 
               A diferencia de la carta, que no la he querido publicar, el vídeo os lo voy a dejar abajo, porque Amanda hizo el vídeo para que se supiese su historia, y para que intentemos frenar todo esto. El vídeo es quizás un poco largo, unos 8 minutos, pero hacedme caso que merece la pena, para que sepamos qué clase de gente nos rodea. También he de decir que en el vídeo cuenta cosas muy duras y las imágenes del final son  bastante fuertes.
               Y bueno, yo con esto ya me despido. Paz y amor, y hasta pronto. Un abrazo.   

   Vídeo de Amanda Todd: https://www.youtube.com/watch?v=NaVoR51D1sU

No hay comentarios:

Publicar un comentario