Primeros Años:
He de decir que me resulta bastante gracioso hablar de los primeros años de un chaval que cometió sus primer asesinato a la edad de 13, pero bueno. Eric M. Smith nació el 22 de enero, de 1980, en el Condado de Steuben, Nueva York, EEUU. Es considerado como uno de los niños asesinos más peligrosos y violentos de la historia, aunque ya no sea tan niño. Fue encarcelado por el asesinato de Derrick Robie, un niño de 4 años de edad. Fue declarado culpable por asesinato de segundo grado en 1994 y condenado a la pena de muerte, aunque por aquel entonces, sólo se permitían 9 años a cadena perpetua para los menores de edad. Decidme vosotros qué tiene eso de cadena perpetua.
Eric era considerado un niño normal, dentro de lo que cabe. Le gustaba pasar tiempo con sus abuelos, Red y Edie Wilson; Red decía: "Siempre entraba y nos daba abrazos y besos. Le gustaba ser un payaso". Creo que esto último de "Le gustaba ser un payaso" se le fue de las manos un poquejo al amigo.
Smith fue objeto de burla en su escuela. Sus compañeros se metían con él por su sobrepeso, y por su físico en general. Hasta por llevar gafas era atormentado. Esto le llevó a ser un chico solitario. Más tarde, un psiquitatra de la defensa le había diagonosticado "trastorno explosivo intermitente", una enfermedad mental que hace que las personas que lo padecen, actúen de forma violenta e imprevisible.
Asesinato:
El 2 de agosto de 1993, Eric estaba montando en bicicleta en un campamento de verano por un parque local cuando, vio a Derrick Robie, que estaba caminando solo. Smith, se lo llevó a una zona muy lejana, y como es normal, al ser tan pequeño Derrick, este no puso ningún impedimento. Allí, Smith lo estranguló, lo golpeó con una roca en la cabeza, desnudó su cuerpo, lo violó y lo sodomizó con un palo, entre otras cosas que seguramente las saquéis si os ponéis en lo peor.
Alrededor de las 11:00, la madre de Derrick, Doreen, fue al parque a buscar a su hijo, ya que este no volvía, pero no lo encontró. Después de 4 horas de investigación, se encontró el cuerpo del niño, y pillaron a Eric porque se dejó sus gafas tiradas al lado de la víctima. Esta noticia fue nacional en gran parte del país, debido a las edades correspondientes del asesino y asesinado.
Durante su estancia en la cárcel, Eric escribió una carta de disculpa a la familia de Derrick, y se leyó en la televisión pública. En ella se mostraba arrepentido, incluso deseaba cambiarse por el niño, tras haber perdido parte de su infancia. Al final de la carta Eric decía que no podía soportar la idea de tener que vivir bajo rejas, y también se disculpó a su víctima.
A Smith se le ha negado la libertad condicional en seis ocasiones desde 2002, la última vez fue en mayo de 2012. Entre otros, y como es normal, los padre de Derrick se opusieron a su liberación.
Derrick Robbie.
De
todas formas, cuando le preguntan a Eric que si disfrutó de su
asesinato, él no se lo piensa dos veces y contesta con un "En ese
momento sí". Eric actualmente sigue con vida y tiene 36 años.
Espero que os haya gustado esta entrada, y me disculpo si os ha parecido breve, pero no hay mucha información sobre él, así que he puesto lo que considero más importante y lo que más llama la atención. Como siempre, me despido de todos vosotros con un fuerte abrazo y hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario