domingo, 18 de septiembre de 2016

Peter Kürten: "El vampiro de Düsseldorf".

   Antes de nada, quería avisar de que queda muy poquito para que comience con los Creepypastas (que más de uno me lo lleváis pidiendo bastante tiempo), de hecho ya tengo el primero preparado, y espero que, si no lo conocíais de antes, (aunque es raro, porque creo que es bastante conocidillo) os sorprenda. También estoy pensando en hacer una nueva sección sobre reviews de alguna película que me haya visto en esa semana, me guste o no, porque adoro el cine y como sé que a muchos de vosotros también, así podréis coger ideas. Hablaré de ella, daré mi opinión y todo esto sin spoilers :). Lo malo es que al haber empezado ya con las clases me va a ser difícil, así que ya veré cómo lo hago. No me enrollo más, y seguimos con el asesino de hoy. Con la temática de "Vampiros", hoy tenemos al "Vamprio de Düsseldorf".


Primeros años:
  Peter Kürten nació el 26 de mayo de 1883 en Mülheim, Alemania. Fue un asesino en serie alemán. Más conocido con el sobrenombre de "El Vampiro de Düsseldorf", ciudad alemana en donde cometió sus asesinatos y asaltos sexuales, entre febrero y noviembre del año 1929. Parte de la fama de la ciudad se debe a esto, creo que la otra a Eurovisión, (chiste malo que sólo algunos "Eurofans" entenderán). Se le apodó "Vampiro" al afirmar en su juicio que se llegó a beber la sangre de sus víctimas.
  Peter fue el tercero de trece hermanos en el seno de una familia extremadamente pobre. A la edad de ocho años abandonó su hogar tras presenciar cómo su padre, alcohólico y una persona violenta en paro, maltrataba a su madre, y cómo violaba a algunas de sus hermanas. Así comenzaría su vida delincuente en Düsseldorf.
A los 9 años cometió su primer asesinato cuando ahogó a dos amigos mientras se bañaban en el río Rin. Pasaría varias veces por la cárcel. Más tarde sería contratado como perrero en dónde experimentó el placer de torturar, violar y matar a animales abandonados. No sería la última vez que experimentaría estas experiencias sexuales tan extrañas. 
    A medida que iba creciendo, sus deseos iban aumentando, y estas experiencias las empezó a realizar con personas. El 13 de mayo de 1913, Kürten merodeaba una casa para robar, pero en ella se encontraba Khristine Klein, una niña de trece años que dormía en su habitación. Peter, tras comprobar que no había nadie en la casa, estranguló a la joven para terminar degollándola.
    Durante la Primera Guerra Mundial, Kürten fue condenado por sus freucnetes delitos. Pero en 1921 se trasladó a Altenburgo, Alemania. Allí se casaría con una mujer de bastante buena repuutación, no como la de Peter. También, conseguiría allí como trabajo ser chófer de camión.

Peter como "Vampiro":
      En 1925, Kürten volvía a Düsseldorf para empezar con una serie de crímenes. Una sus víctimas fue Rosa Ohlijer, una niña de 8 años de edad. Fue apuñalada trece veces con unas tijeras y tras beber su sangre, quemó su cuerpo con gasolina. 
   Pero el año 1929 fue el más sangriento para el vampiro. El 7 de noviembre, mató a dos hermanas de cinco y catorce años. En septiembre, mató a una mujer con un martillo. Y el 29 de agosto, por si fuese poca su obsesión, mató a una niña de cinco años y envió a un periódico local el mapa de la tumba de la asesinada. Yo a esto lo llamo "estar como las maracas de Machín".
    Esto hizo que la ciudad de Düsseldorf viviera con un continuo miedo. Nadie se atrevía a caminar solo por las calles de la ciudad. Las autoridades ofrecían una elevada cifra de recompensa por quien diera pistas sobre la identidad del asesino y llegaron a recibir hasta 900.000 nombres de posibles asesinos.

El "Vampiro" es cazado:
    En 1930, gracias a un error que cometió en un intento de asesinato, Kürten acabaría en la cárcel, aunque más tarde sería liberado. Peter engañó a Maria Budlick, una empleada doméstica, para llevarla a Grafenberg, un bosque cercano. Este, estranguló a su víctima para agredirla sexualmente, pero la dejó con vida después de llegar al orgasmo. Así ella, logró escapar y acudió a la policía para declarar y dar información. Más tarde, darían con él. El 24 de mayo, sería localizado y cazado. Confesó haber cometido 79 delitos, pero fue acusado solamente de 9 asesinatos y de 7 intentos de asesinatos. En el juicio posterior (abril de 1931), fue declarado inocente, pero más tarde se cambiaría de idea. Finalmente fue sentenciado a morir guillotinado por nueve asesinatos, 7 intentos y unas 80 agresiones sexuales. Peter moriría el 2 de julio de 1931 en Colonia, Alemania. 
  La última frase de Kürten antes de morir fue: "Dígame, cuando me hayan decapitado ¿podré oír siquiera un momento el ruido de mi propia sangre saliendo del cuello?". Qué gracioso el colega, sin perder el humor en el último momento de su vida, di que sí.
  Tras su ejecución, su cabeza fue diseccionada y momificada, y en la actualidad se conserva en un museo de Wisconsin Dells, en los Estados Unidos, porque para qué dejarlo en Alemania. Aquí abajo os dejo una imagen de esta maravilla.

  Peter Kürten es considerado uno de los asesinos que más ha costado capturar y que revolucionó el mundo del crimen, pues muchos asesinos, le imitaron en su "modus operandi". Él dice que cometió sus delitos por el placer que le producía la sangre (de ahí su apodo), el sexo y por "aleccionar a una sociedad opresiva", según dijo durante su juicio.

Cine y novela:
   En 1931, Fritz Lang dirigió la película "M, el vampiro de Düsseldorf" basada en estos sucesos y en la figura de Kürten. El escritor Kim Newman incluyó a Peter Kürten como un personaje secundario en su novela "El sanguinario barón rojo".
  De la novela no os puedo hablar, porque no me la he leído, aunque la tengo en pendientes. La peli me la empecé a ver, pero me pareció muy lenta, y yo odio las pelis lentas, así que la dejé a medias y dudo que la continue. Pero como siempre, si os ha gustado su biografía, quizás os guste. Aviso que es bastante antigua y que está en blanco y negro, para los más tiquismiquis.
  Con esto me despido, así que un fuerte abrazo y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario