miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ana y Mia: Las mayores asesinas de la historia.

      Ya has entrado, ahora te quedas. Y es que sí, disculpadme por haberos engañado con el título habiendoos hecho creer que hoy iba a hablar de un asesino en serie, en este caso de dos chicas. Pero lo cierto es que no, simplemente he utilizado este método para llamar vuestra atención, ya que a muchos os encanta cuando hablo de asesinos, y son las páginas más leídas. Pero hoy voy a hablar de un tema muy serio y muy actual, por desgracia. Tenía muchas ganas de traeros temas de este tipo y debatirlos, a modo de monólogo, claro.Temas que yo considero importantes y que no hay que dejar pasar por alto, como aquella entrada en donde hablé del "Bullying". A lo largo de esta entrada vais a leer muchos apodos o nombres propios (ingleses la mayoría), pero especialmente voy a hablar de dos jóvenes: Ana y Mia. Y qué mejor forma para hablar de ellas que contando una historia simple y breve para que vayáis viendo por dónde van los tiros de la entrada de hoy.

      Ana y Mia eran dos hermanas mellizas. Fisicamente eran totalmente distintas, pero cuando se hablaba de su forma de ser, esto cambiaba, por no hablar de sus gustos. Compartían todo, siempre iban juntas y nunca discutían. Eran dos hermanas que estaban muy unidas, de hecho, iban hasta a la misma clase. Un día, ambas tenían clase de educación física. Ese día, el profesor les hizo a todos los alumnos el Test de Cooper; este test que seguro que a más de uno os han obligado hacer en E.f.,  en donde tienes que estar corriendo durante 12 minutos. Todo iba bien, cuando a los 5 minutos de carrera continua, Ana cayó desplomada al suelo. El profesor fue a por ella, la ayudó a levantarse, pero ella estaba muy pálida y fría. Se pensó que le había dado una bajada de azúcar. El caso es que le mandaron irse a su casa, y siguió con su mañana lectiva Mia. Esa misma tarde, Mia fue a tomar algo con unas amigas y después decidió ir a darse un capricho: irse de compras. Pero de todas las cosas que se puso en los probadores, no quedó conforme con ninguna prenda cuando se miraba en el espejo. Así que prefirió irse directamente a casa y decidió salir más tarde a hacer deporte y despejarse un poco, porque curiosamente, lo que tomó aquella tarde no le sentó nada bien. Tiempo más tarde, ambas fueron ingresadas en el hospital.

    Sé que la historia es muy mala, pero no pretendía que fuese buena, lo que yo quería es que captáseis las cosas ocultas que se encuentran en ella, que eso es de verdad lo importante. Seguro que algo habéis captado, porque no hay que ser muy inteligentes para saber qué padecen estas dos chicas. Ana, sufre anorexia, y Mia bulimia, de ahí sus nombres (ANorexiA, buliMIA). Y no penséis que estos nombres me los he inventado yo, ya estaban inventados de antes por chicas que padecen estos transtornos alimenticios, y lo peor es que se hacen llamar así y hay blogs en donde te aconsejan cómo ser Ana o Mia (o Rex o Bill en el caso de que seas tío). Y la de aberraciones que te puedes encontrar en ellas. Y sí, claro que hay personas que se meten ahí  y siguen sus pasos, y otros que piden consejos para "estar perfecto/a", que es lo que ellos están buscando. Y digo ellos porque aunque sea una minoría, también hay chicos jóvenes que sufren de esto, aunque las más afectadas sean chicas jóvenes de entre 14 y 18 años apróximadamente.
     Pero esperad, que aún no he acabado. ¿qué pasa con  Pat, Bella, Sophie o Cat?, entre otros. Y es que esos nombres pertenecen a otras enfermedades. Sí, me parece una estupidez, principalmente porque me da la sensación de que esto lo único que hace es quitar importancia a un tema serio y más cuando los que las padecen no lo han elegido. Os dejo aquí abajo una foto en donde podéis ver enfermedades y sus nombres, ya sean para chicas o para chicos.
*ADD/ADHD: Trastorno de déficit de atención o hiperactividad. 
*OCD: Trastorno obsesivo-compulsivo.
*EDNOS: Trastorno de la conducta alimentaria no especificado.
(Creo que los demás están claros)

 Podéis ver que no es casualidad que las letras del nombre coincidan con las del trastorno. Me he querido informar para intentar avisar, reportar o denunciar a todas las cuentas que hay que promoviesen estos comportamientos, y los más frecuentes son los de anorexia, bulimia, autolesiones y depresión. Lo que me lleva a decir que BASTA ya de normalizar enfermedades. Si un día te levantas triste no significa que tengas depresión. No es lo mismo estar depre, que tener depresión. Porque un día no duermas, no padeces de insomnio, y aunque ahora haya muchas bromas y se vea mucho el humor negro, hay que tener cuidado con todo esto y no bromear con estas cosas. Porque el famoso "A ver si me muero", que creo que la mayoría hemos dicho más de una vez, no quiere decir que seamos unos suicidas, así que, por favor, mucho cuidado con todo esto, porque como dijo un profesor mío "El lenguaje no es inocente" y es verdad.
Creo que sobra decir que hay que intentar acabar con todo esto, y que si conocéis a alguien que sufra alguno de estos trastornos, que lo apoyéis de verdad y lo ayudéis, que vea que no está solo en esto.
También decir que cualquier página que veais que está promoviendo todo lo nombrado, hay que denunciarla, reportarla o incluso bloquearla y hacerlo saber.





Lo que yo estaba buscando es crear una entrada en donde los lectores se quedasen o con la boca abierta o concienzados de todo esto, si lo he conseguido, me doy más que satisfecha. Por último, y para que veais que es un tema muy hablado, voy a dejaros abajo algunas películas y series, (las primeras que me hayan venido a la cabeza) en donde sale, o se habla entre otras cosas, de algunas de estas enfermedades, y que yo me he visto y recomiendo.

Películas:
Inocencia interrumpida (1999)
Una mente maravillosa (2001)
Pequeña Miss Sunshine (2006) 
Cisne negro (2010)
El lado bueno de las cosas (2012)
Hombres, mujeres y niños (2014)

 Series:
Nana (tanto manga, 2000, como anime, 2006.)
Skins, RU (2007)
Física o química (2008)
La pecera de Eva (2010)

       Espero que no se os haya hecho muy larga y pesada la entrada, pero creo que la situación requería hablar del tema. Tenía pensado haberlo hecho hace tiempo, pero era hoy o nunca, porque he visto en twitter el vídeo de una chica en donde contaba su experiencia (había sufrido anorexia) y decía que aunque estuviese delgada ahora, pues ya lo superó, le seguían diciendo cosas, tipo insultos, por su físico, pero bueno, que parece que estamos en el siglo XVI. Ya no os doy más la brasa, Sed felices y cuidaos. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario