Feliz octubre a todos. Este mes habrá muchas entradas especiales, porque para mi, octubre es sinónimo de Halloween, y quiero iros preparando para esta festividad que aunque no sea originaria de España, cada vez está teniendo más auge aquí y a mi, personalmente, me encanta. Para empezar habrá algunos cambios en este blog, seguiré subiendo en principio entradas todos los miércoles y domingos de la semana, pero aunque antes habituaba a subir entradas de asesinos en serie los domingos esto va a cambiar, los domingos también subiré otras entradas de un tema algo "tenebroso" de cara a Halloween, que ya os digo que conforme se vaya acercando el día 31 del mes habrá cosas nuevas que tengo preparadas para la fecha. Hoy no hablaré de un asesino en serie, sino de una asesinada, en este caso.
Biografía:
Junko Furuta nació el 18 de enero de 1971 en Saitama, Japón. Fue secuestrada, torturada, violada y asesinada por cuatro estudiantes de su escuela en 1988 en su ciudad natal. Es conocida por su asesinato, ya que sobrepasa el sadismo tan horrible que se llevó a cabo.
Hija de una familia humilde de trabajadores japoneses. Era una estudiante destacada y era muy querida por sus amigas y vecinos. Pero la historia cambiaba entre sus compañeros.
Muchos le tenían envidia. Era una chica muy sencilla que no quería mantener ningún tipo de relación. No tenía novio y no consumía ni alcohol ni drogas, ni frecuentaba los sitios que a la gente de su edad les solía gustar. Pero uno de sus compañeros se sentía atraído por ella. Este compañero era Miyano Hiroshi (18 años) aunque esto no era una atracción mutua. Además, Miyano, pertenecía a la famosa mafia japonesa Yakuza, por esto era bastante temido y nadie se metía con él, se hacía respetar.
Junko con algunas amigas.
Crimen:
En noviembre de 1988, cuatro jóvenes, entre ellos Hiroshi, la raptaron haciéndola entrar en un coche y la escondieron en la casa de uno de ellos. Esto les llevó a decirle a los padres del estudiante que era su novia, cuando estos estaban en casa. También obligaron a Junko a que llamara a su casa para decirles a sus padres que estaba en la casa de un amigo y que estaba bien. Intentó escapar y pidió ayuda a los padres del estudiante, pero ellos por miedo a los integrantes de la Yakuza no hicieron nada.
Casa donde la tuvieron escondida.
Los 4 jóvenes la violaron de diversas maneras. Se supo que fue violada por más de 100 personas. Llegaron a violarla 12 personas en un mismo día. La obligaron a beberse su orina y a alimentarse de cucarachas. Le metían objetos por su vagina y ano, le olbigaban a masturbarse, a permanecer la mayor parte del tiempo desnuda, la colgaban y la utilizaban como un saco de boxeo, le castigaban cada vez que se orinaba, le meaban encima, le clavaron docenas de agujas de coser en los pechos, le amputaron los pezones con unos alicates y le arrojaron mancuernas al estómago, entre otras muchas más aberraciones. Tras un intento de llamar a la policía, fue castigada con ser quemada por cigarrillos en el cuerpo, En internet se pueden encontrar imágenes de cómo quedó su cuerpo tras todo esto, bastante desagradables. La situación llegó a tal punto que, según las declaraciones de uno de
ellos, "le llevaba más de una hora arrastrarse escaleras abajo para ir
al baño". Fue tal la agonía de la joven que llegó a pedirles que la matasen y que siguiesen con su vida normal, pero parece ser que los chicos tenían muchas ganas de pasárselo bien.
El 4 de enero de 1989, fue retada a jugar al mahjong (juego de mesa originario de China). Junko ganó la partida, pero ellos, que tenían muy mal perder, se llenaron de ira, la golpearon y le rociaron el cuerpo con un líquido inflamable, más tarde le prenderían fuego. Los chicos dijeron que desconocían el estado de la joven, y tras 44 días capturada, horas después empezó a convulsionar y murió. Los jóvenes decían que estaba exagerando. Escondieron el cuerpo en un bidón lleno de cemento y lo abandonaron en Koto, Tokio.
Juicio:
Los chicos fueron arrestados y enjuiciados como adultos (faltaría más). Pero allí en Japón está prohibido ofrecer las identidades de menores, sólo se mostró la de Jo Kamisaku (como se puede ver en la foto de arriba), que era el líder de bajo nivel del Yakuza. Los acusados fueron condenados por secuestro y por provocar heridas que producen la muerte, pero no por violación ya que la evidencia forense no pudo demostrar que el semen en Furuta pertenecía a los acusados, porque había sido violada por muchas personas. Se pidió la pena de muerte, pero no fue concedida. Por otra parte, cuando los padres fueron enterados de tal catastrófica noticia, la madre se desmayó y al despertar, quedó marcada para siempre y nunca más se pudo recuperar.
La historia de Junko:
Se han creado varias pelis narrando este caso. Se creó, además un manga japonés que se publicó en 2004, inspirado en el caso. Se llama "Shin Gendai Ryoukiden" y está dibujado por el japonés Waita Uziga. También está la Canción de la banda de JRock "The GazettE" llamada "Taion" (Temperatura) y la canción de la banda "Mr Kitty" llamada "44 days". Abajo os dejaré los links de las canciones.
-Taion. https://www.youtube.com/watch?v=zYvIvO5q_1c
-44 days. https://www.youtube.com/watch?v=c9P9kkcEcdc
No hay comentarios:
Publicar un comentario