sábado, 29 de octubre de 2016

Don't hug me, I'm scared.

       Hola, a todos y a todas, como podéis ver sigo viva y HE VUELTO. Pido disculpas por estas "vacaciones" que me he tomado con el blog, pero es que estaba bastante liada y no he tenido tiempo para escribir. Pero hoy, tengo una entrada que creo que os puede gustar mucho y que dará paso al especial Halloween. Sí, habéis leído bien, como es puente, desde hoy hasta el día 31 incluido tendréis todos los días una entrada dedicada a estas fechas, que conociendo mi blog, no es nada nuevo, y así compenso este retraso. Así que demos paso a la entrada de hoy.
    Don't hug me I'm scared (en español "No me abraces, tengo miedo") es una serie de 6 cortometrajes creada por los artistas británicos Becky Sloan y Joseph Pelling en 2011. Inicialmente fue publicada en su página web, pero más tarde sería publicada en youtube, donde se pueden ver actualmente.
    La serie está protagonizada por unas marionetas que recuerdan a las de Barrio Sésamo, y pretenden enseñar rasgos de la vida a los niños ingleses, pues en sus inicios estaba dirigida para ellos, pero parodiando las típicas series infantiles con un mensaje didáctico. Poco a poco cada capítulo va tomando un toque siniestro, incluso gore, repletos de mensajes subliminales e imágenes psicodélicas y perturbadoras. Esto ha hecho que miles de personas lo vean e incluso se han creado teorías sobre el vídeos y sus mensajes subliminales, de los que un niño no es consciente.
    Siempre aparecen tres personajes: Un ser extraño amarillo, otro rojo y un pato, que a lo largo del capítulo meten números musicales y van conociendo a otros personajes.

   -Lista de espisodios:

    -Episodio 1: Creatividad.
        El primer capítulo se desarrolla en la cocina. Aparecen los tres personajes sentados en una mesa y en ella hay un cuaderno con la palabra "Creatividad" escrita. El cuaderno empieza a hablarles diciendo que hagan actividades creativas, hasta que poco a poco les induce a pensar como él, cometiendo actos bastante perturbadores. Aquí abajo os dejaré los capítulos subtitulados.

                                      https://www.youtube.com/watch?v=4NU8FaBFMrs

      -Episodio 2: Tiempo. 
       Sin duda este es, para mi, uno de los capítulos más perturbadores de la serie. En él aparece un reloj y les explica lo que es el tiempo y la importancia que tiene en el día a día. Los tres personajes empiezan a verse viejos, cómo serán dentro de unos años, hasta que se dan cuenta que esto que todo esto forma parte del programa que están viendo, lo sé, es bastante lioso. Finalmente aprenden una lección: la importancia del tiempo. (Pido disculpas porque no he podido encontrar el vídeo subtitulado sin spam xd).

 https://www.youtube.com/watch?v=6vhY5xaYQcQ&list=PLT-b3Ynz0Nv19qf9lNVM1l3hweRxm3vvv&index=2

     -Episodio 3: Amor. 
        En este capítulo nuestros tres amiguitos están de picnic. Esta vez será una mariposa el personaje "invitado" y el que les habla del amor cantando. Bastante curiosa la relación que hacen con la religión.

              https://www.youtube.com/watch?v=gkjmpN5M7fQ&index=3&list=RD4NU8FaBFMrs

    -Episodio 4: Tecnología.
          Quizás sea el capítulo más psicodélico. En él, los personajes hablan con un ordenador que tras una disputa con el muñeco rojo, los transporta a una tercera dimensión. Aviso que marea bastante. 

              https://www.youtube.com/watch?v=6Uk-8Ap4ePg&list=RD4NU8FaBFMrs&index=5

   -Episodio 5: Alimentación slaudable. 
           Otro de los más perturbadores para mi. No aparece el personaje rojo hasta el final. Y en él el pato y el amiguito amarillo hablan con otros personajes como un filete de carne, o una nevera. Creo que sobra decir qué "aprenden" en este capítulo.

            https://www.youtube.com/watch?v=8HAQxE9IB8k&index=6&list=RD4NU8FaBFMrs

   -Episodio 6: Sueños. 
          Es el último capítulo de todos. Es un episodio bastante reciente, pues se subió el 19 de junio de 2016. Yo que me he visto todos he de decir que es el más aburrido para mi (también es el más largo, dura unos 8 minutos). En él aparece el muñeco amarillo en la cama viendo un álbum de fotos con sus otros dos amigos y dice que los echa de menos, dando a entender que se han ido de la casa. Esta vez es una lámpara la que le dice que tiene que aprender a soñar, a lo que el otro se niega. Finalmente se puede ver cómo el muñeco rojo maneja las pesadillas que este tiene y en donde vagamente aparece el pato. No se sabe si este será el último capítulo de esta corta serie o no, pero se da a entender que sí, ya que en este capítulo aparecen todos los personajes que han salido a lo largo de la serie en las pesadillas. De hecho, el capítulo acaba con el cuaderno con el que todo empezó.

         https://www.youtube.com/watch?v=K9yRNk5D1Xo&list=RD4NU8FaBFMrs&index=15

      Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a esta extraña serie y si creéis que debe de estar dirigida a un público infantil.  Espero que os haya llamado la atención y con esto me despido. Un abrazo y que paséis un feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario