miércoles, 19 de octubre de 2016

No todas las brujas llevan escoba.

   Sí, habéis leído bien el título. La entrada de hoy va a ir dedicada a todas aquellas mujeres que han hecho historia, ya por ser malvadas y haber cometido atroces acciones, o simplemente porque fueron mal vistas en su época por X razón. Va a ser una opinión propia, como muchas veces, y tampoco llevan orden alguno. Así que, comencemos.
-Elizabeth Bathory, la Condesa Sangrienta (1560 - 1614 Hungría): Creo que con que os diga que esta señora tiene el Récord Guinnes por ser la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con 650 muertes, sobran explicaciones del por qué la he puesto aquí, y es que ya os digo que Elizabeth tenía complejo de vampiro. Un día, una de sus sirvientas le estaba cepillando el pelo, esta sin querer le tiró y le hizo daño, por lo que Elizabeth le dio una bofetada que le hizo sangrar. Cuando vio que goteó sangre sobre su mano y que la piel de esta zona parecía rejuvenecer, (pues estaba obsesionada con la eterna juventud) decidió matar a todas las bellas y jóvenes sirvientas, para así bañarse en sus sangre. ¿Mito o verdad? dudo que la sangre sea buena para rejuvenecer la piel, pero sí que es verdad que cometió tales atrocidades, y matando de la forma más extrema que os podáis imaginar.
-Helena de Troya: Sé que es un personaje de la mitoloa griega, pero una mujer que por su belleza originase la batalla de Troya SE MERECE ESTAR AQUÍ. También es conocida como Helena de Esparta. Fue hija del dios Zeus y de Leda. Helena fue pretendida por muchos héroes debido a su belleza, pero sólo logró enamorarse de uno, Paris, príncipe de Troya. Como Helena estaba casada con Menelao, este se armó de ira y así se inició la famosísima batalla de Troya, pero, ¿qué culpa tenía la pobre de ser guapa?

-María Antonieta de Austria (1755 Viena - 1793 París): Esta además de bruja era estúpida. Para mi es la Paris Hilton de la época. Casada con el rey de Francia Luis XVI (el pobre bastante cornudo, por cierto). Fue muy odiada por su pueblo y durante el descontento de los franceses con ella y su rey (que más tarde acabarían guillotinados) citó una frase que deja ver la inteligencia de esta señora, cosa que agravó aún más la situación. Los ciudadanos no tenían ni harina ni trigo para preparar pan. Cuando fueron a Versalles a encararse con ella, esta, sin ningún problema, les dijo: "Que coman pasteles"(«Qu’ils mangent de la brioche»). Muchas versiones explican por qué María Antonieta citó esto, pero el filósofo Rousseau dijo que esta frase no fue suya, sino de la anterior reina, María Teresa de Austria. Lo dijese ella o no, ha sido de las mujeres más odiadas por los franceses, y con razón.

-María I de Inglaterra (1516 - 1558 Inglaterra): Conocida con el apodo de Bloody Mary (María Sangrienta), fue soberana de Inglaterra e Irlanda desde 1553 hasta 1558. Condenó a casi 300 religiosos a morir en la hoguera. Miles de hogueras intoxicaron con el olor a carne quemada el aire de Londres: obispos, nobles, eruditos, estudiantes, sacerdotes, campesinos, artesanos, pasaron por el fuego. Quienes mostraban compasión eran arrestados, cientos fueron detenidos por ser considerados herejes y torturados. Las personas especialmente odiadas por la reina tenían muertes lentas y dolorosas. Esta intolerancia hizo que miles tomaran el camino del exilio.

-Cleopatra VII (69 a.C. - 30 a.C. Egipto): A diferencia de María Antonieta, Cleopatra no tenía ni un pelo de tonta. Se bañaba en leche de burra para mantener la salud de su piel (aunque esto a Elizabeth Bathory le pareciese una estupidez) y hacía probar a su sirvientes el jabón con el que se iba a bañar para comprobar si estaba envenenado. El emperador romano, Octavio, quiso tomar a la reina como prisionera y exhibirla en Roma para que esta fuese humillada, ya que no era muy querida por el pueblo romano. Tras saber esto, Cleopatra se suicidó por la picadura de una cobra egipcia (áspid). Por lo visto mandó a sus sirvientas llevarle una cesta de frutas con este reptil dentro, para así ella meter la mano y ser picada. Una anécdota que me hizo hasta gracia: por lo visto Cleopatra fue la primera en experimentar con vibradores. Metió en un tarro abejas para que estas vibrasen y así colocárselo en sus partes íntimas, lo que le producía placer.

-Evita Perón (1919 - 1952 Argentina):  María Eva Duarte de Perón fue una actriz y política argentina. Muy querida, sobretodo por las mujeres, ya que fue un importante icono para estas. Lo que no muchos saben es el trasfondo de su biografía. Evita Perón acogió a nazis después de la II Guerra Mundial, cuando estos emigraron principalmente a zonas de América latina para refugiarse allí tras ser perseguidos.
 -Eva: Cerramos esta entrada con la primera mujer con la que todo esto comenzó, según la Biblia. Seas creyente o no, habrás oído hablar de la historia de Adán y Eva, que vivían en el paraíso en donde había un manzano, pero Dios les tenía prohibido comer de él. Hasta que un día, una serpiente que se encontraba en el árbol, convenció a Eva para que comiese de él. A su vez, Eva convenció a Adán para que comiese de la manzana y blah, blah, blah. Total, que fueron castigados, lo que lleva a pensar que las mujeres somos horribles y comemos niños (xd) Bueno, eso no, pero creo que con esto queda claro que fue una de las "mayores brujas de la historia", por no decir que es la más conocida. 
  Espero que os haya gustado esta entrada, surgió sin pensarlo, porque me vino la inspiración tras ver un vídeo y me resultó una buena idea para llevarla a cabo y sacarle provecho. Hayan sido buenos o un tanto malos/ odiados estos personajes, las mujeres también hemos tenido un papel muy importante a lo largo de la Historia y quien diga que no, miente. Nada más por mi parte, un abrazo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario