martes, 3 de diciembre de 2019

Ken y Barbie

Hola a todo el mundo. Sé que hoy es martes, pero ya que este domingo no pude hacer entrada por estar de viaje he decidido hacerla hoy. No os quería dejar esta semana sin entrada, e igualmente el domingo que viene tendréis otra, como cada domingo. Hoy os vengo a hablar sobre una pareja de criminales, y no, no son Bonnie & Clyde (de los cuales también hablaré en una entrada futura). Esta pareja eran dos asesinos en serie los cuales se hacían llamar "Ken y Barbie". Así que sin más dilación comencemos con la entrada de hoy.
Este matrimonio estaba compuesto por el canadiense Paul Bernardo, Paul Jason Teale. Un joven y apuesto canadiense que a lo largo de su vida cometió una serie de crímenes, y para ello lo ayudó y lo encubrió su joven esposa Karla Homlka. Paul nació en el año 1964 en la ciudad de Scarborough, Ontario, en un entorno familiar bastante normal y corriente. Siempre fue un joven muy atractivo y encantador, y como se suele decir "Nadie pensaba que fuese autor de estos crímenes". Esto le hizo triunfar mucho entre las mujeres, y aprovechaba para tener numerosas relaciones sexuales con ellas y en donde predominaba el sadomasoquismo, pues se excitaba haciendo daño a otras personas. Si bien es verdad que su infancia fue feliz, él desde muy pronto tuvo problemas de irascibilidad, alcoholismo y todo se podía deber a su gran ego.
En octubre del año 1987 conocería a la que sería su esposa, Karla. Una joven y bella canadiense que por aquel entonces solamente contaba con 17 años de edad y a la que todo el mundo catalogaba como "Una persona modelo, con un carácter afable y gran bondad". La boda de la pareja tenía todo tipo de lujo, pues no podía ser menos para "una pareja perfecta". En la boda no faltaron los carruajes tirados por caballos y la luna de miel en Hawaii. Eran la envidia de todo el mundo. Pero la verdad era que Paul la maltrataba en silencio y la obligaba a tener relaciones sexuales, sin que nadie supiese esto.
Ambos, se hicieron llamar "Barbie y Ken" por su parecido. El principal cometido de Paul era secuestrar a jóvenes muchachas, abusar de ellas, maltratarlas, violarlas y finalmente asesinarlas. Todo esto era grabado con fines sexuales. Entre la gran multitud de asesinatos que cometieron se encuentra hasta la propia hermana pequeña de Karla. La mayor parte de todos esto crímenes los llevó a cabo Paul, que era "la cabeza pensante" además de ser él el que las acababa asesinando. Casi todas sus víctimas solían tener la misma edad, y eran adolescentes. Una de sus fantasías sexuales era tener todo un séquito de vírgenes y a las que pudiesen violar y torturar siempre que ellos quisiesen.
Karla y Paul siempre tuvieron una relación muy tóxica y eran muy dependientes el uno del otro, sobre todo Karla. Karla de hecho estuvo en una asociación que se llamaba "Del diamante" en donde les enseñaban a cazar a maridos ricos y guapos, como Paul, que la llenaba de regalos. Pero su relación desde el principio se había basado en el sexo, en mantener relaciones sexuales bastante violentas, hasta que llegó un punto en donde Paul se cansó de lo que Karla podía ofrecerle, pues le parecía muy aburrido. Él cada vez necesitaba tener más sexo y más violento, y por eso la tomaba con ella, durante el sexo la pegaba para ver si así se podía excitar más, pues como dije anteriormente él era bastante sadomasoquista, le echaba fotos desnuda y atada de manos y pies para enseñárselas a sus amigos ya que eso le ponía aún más...Aún con todo esto, no era suficiente. Y aunque estuvo un tiempo sin cometer ningún crimen, pronto volvería a ello.
Paul ya cometía crímenes de antes de conocer a Karla. De hecho su primera violación fue por el año 1987. Pasó a llamarse "El violador de Scarborough" (que eran donde vivían también). Rulaba un retrato robot de él, y estuvo a punto de ser pillado varias veces, pero consiguió escaparse, pues un policía lo vio de espaldas, pero no tuvo el valor de poder declarar sin estar seguro. En este primer momento Karla no sabía nada, y cuando empezó a sospechar de él, se armó de valor para preguntarle, ya que veía comportamientos en él muy extraño, llegaba a altas horas de la noche sin decirle dónde había estad y estaba muy violento. Cuando él confesó ella se horrorizó, pero Paul le amenazó con dejarla si decía algo. Por miedo a perder a su esposo, se convirtió en su cómplice para encubrirle e incluso le facilitaba víctimas. Entre ellas, como ya cité previamente, su hermana menor.
Paul estaba obsesionado con la hermana de Karla, Tammy de 15 años, y le recriminaba siempre el no haber sido virgen cuando se conocieron. Así que consiguió convencer a Karla de que le ofreciese a su hermana como regalo de navidad. Como Karla trabajaba en una tienda de animales, consiguió toda una serie de sedantes para poder dormir a Tammy. Esa Navidad, estando en la casa de sus padres, le echaron en la copa una serie de drogas para dormirla y una vez subir a su habitación violarla. Karla ayudó a su marido, la desvistieron entre los dos y mientras que Paul la violaba y le hacía todo tipo de vejaciones, ella lo grababa. Tammy se despertó y por todas las pastillas que le habían metido empezó a vomitar, y no pudo hacer nada ya que se ahogó por su propio vómito. Además de una quemadura química que recibió en la cara, ya que su hermana mayor le puso un paño con un producto químico para dormirla. Hay fotos de la hermana con una quemadura en la cara, entubada, horribles. No las pondré porque son bastante fuertes y creo que eso pasa de los curioso a lo morboso. Igualmente, está en Internet, si alguien quiere verla, si pone Tammy Homolka la puede ver.
La versión que ellos dieron a la policía es que ella había bebido demasiado y se ahogó en su propio vómito. Y la policía les creyó. Hubo, entre otras muchas, otra víctima llamada Kristen French, que con tan sólo 15 años la tuvieron encerrada en casa 13 días propinándole toda una serie de torturas, maltratos, violaciones...vejaciones hasta que murió.
Otra fue Leslie Mahaffy que solamente tenía 14 años. Paul la vio por al vecindad y la amenazó con un cuchillo para que se metiese en su coche. Posteriormente se la llevó a su casa y comenzó a grabarla. Karla se despertó y los pilló en el acto y en vez de enfadarse u horrorizarse, comenzó a darle indicaciones a su marido sobre cómo tenia que violar a la pobre muchacha. Karla hacía de directora de cine y el otro "actuaba". Paul la sodomizó de tal forma que murió mientras se desangraba.
Paul con cada violación se volvía aún mucho más agresivo. Hasta que un día le propinó a Karla tal paliza que le dejó los ojos morados (también hay de esto fotos en internet). Esto fue la gota que colmó el vaso para Karla y decidió confesar y denunciarle aterrorizada. Una vez allí se derrumbó y contó todos los crímenes que había realizado con su marido. Que Paul era el famoso "Violador de Scarborough" y que había sido el responsable de la muerte de su hermana y de todas estas chicas. Paul fue condenado a cadena perpetua y a día de hoy sigue cumpliendo condena (rondará ya por los 50 años), y está en Canadá, en el país de origen de ambos. Fue acusado por más de 40 agresiones sexuales. Karla por su parte tuvo una condena reducida a 12 años por haber confesado toda la verdad, lo cual fue muy polémico ya que se la consideraba en parte igual de culpable que él. 

Hubo una polémica muy importante con las cintas grabadas por ellos por parte de las familias de las víctimas, por si se filtraban como cintas "snuff". La policía terminó actuando y toas las pruebas de los crímenes, fotografías y vídeos, terminados los juicios fueron incineradas. Como casi todos los casos de este tipo hay un montón de pelis, series, documentales sobre esta pareja tan polémica, aunque yo, de momento, no me he visto ninguna.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, y que no conociéseis el caso. O doy un abrazo muy fuerte y nos vemos el domingo que viene con una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario