domingo, 15 de diciembre de 2019

Especial Navidad: Tradiciones por el mundo

MUY BUENAS A TODOS Y A TODAS. Hoy, como os dije, empezamos con las entradas especial Navidad, porque sí, porque la Navidad me encanta, y no todo tiene que ser Creepy, porque sé que ustedes son muy curiosos y quieren culturizarse aún más. Por eso, hoy os traigo una serie de tradiciones navideñas que se celebran durante estas fechas en diversas partes del mundo. El año pasado hice algo parecido con "los personajes" que traen los regalos a las casas. Así que si aún no la habéis leído y queréis, podéis ir y leerla ahora mismo. Y sin más dilación, comenzamos con la entrada de hoy.

FILIPINAS:
En este país, todos los años, el sábado previo a Nochebuena, en la ciudad de San Fernando "las ciudad de las Navidades", personas de todo el mundo acuden para ver un festival lleno de colores y luces. Y es que se celebra un gran acontecimiento visual con farolillos. En un principio apenas medían medio metro de diámetro y se hacían con papel japonés (como el empleado para la papiroflexia), pero a día de hoy se hacen con una gran variedad de materiales y pueden a llegar hasta los 6 metros de altura.
SUECIA:
Desde el año 1966, en la plaza de la ciudad sueca de Gävle, se construía una cabra, llamada Yule, que medía unos 13 metros de altura para celebrar el Adviento. Pero como muchos sabréis, las tradiciones a veces "se pueden quedar anticuadas", y ahora lo que se intenta hacer es quemarla. En sus 48 años de historia se ha logrado quemar la cabra unas 26 veces, la más reciente fue en el año 2013. 
JAPÓN:
En Japón lleva unos años la moda, o extraña tradición, de cenar por navidades pollo frito del restaurante dirigido por el coronel más famosos del mundo: el Kentucky Fried Chicken (KFC). El menú especial se anuncia en su página, y aunque no sepáis japonés, seguro que con ver las fotos de él os sobra.
NORUEGA:
En este frío país está de moda esconder las escobas en los lugares más recónditos que os podáis imaginar. Esta tradición tiene su origen hace cientos de siglos, cuando se pensaba que las brujas y los malos espíritus aparecían en Nochebuena, y para evitar esto, las esconden para que no puedan utilizarlas para volar sobre ellos. ¡FELIZ BRUJIVIDAD!
VENEZUELA:
Cruzamos el charco y nos dirigimos a la capital de Venezuela, Caracas. El día de Nochebuena, miles de venezolanos se dirigen a misa PATINANDO. Tanta gente hace esto, que hasta cortan las calles. Tras esto, en su casa les espera una cena  a base de tamales (una masa de maíz rellena de carne que se envuelve con hojas de mazorca y luego se cocina al vapor, típico de esta zona).
COLOMBIA:
Continuamos en América, esta vez en Colombia. "El día de las velitas" marca el inicio de la temporada Navideña en este país. En honor a la virgen María y a la Inmaculada Concepción, la gente coloca delante de sus casa luces y farolillos para adornar sus casas. Algunas de estas preciosas decoraciones pueden verse en la ciudad de Quimbaya, donde sus vecinos compiten por saber quién crea el adorno más impresionante.
IRLANDA:
Es muy común que los más pequeños de la casa le dejen a los Reyes Magos, Papá Noel, San Nicolás...leche y galletas, turrones o algún dulce típico...pues en el país del Guinness, como no podía ser menos, es típico dejar a Papá Noel un trozo de pudding hecho con Guinness o Whiskey irlandés.
AUSTRALIA:
Como muchos sabréis, en diciembre en Australia es verano. Por eso, ellos pasan estos días en la playa acompañados de buen tiempo, y sus cenas o comidas navideñas, las hacen rodeadas de sol, arena y playa y en bañador. Disfrutando del buen tiempo que nosotros tenemos en pleno junio.
UCRANIA:
Aquí es tradición decorar el árbol con telarañas falsas y arañas de coña (no podía faltar el lado Creepy a esta entrada, lo siento), pues cuenta la leyenda que una familia muy pobre un año decoró así su árbol, pues no tenían dinero para poder comprar una digna decoración. Las arañas se pusieron manos a la obra y decoraron el árbol con guirnaldas plateadas y lo dejaron precioso. A partir de este día, la familia nunca más volvió a pasar hambre.
SERBIA:
Yo creo que esta es de las más raras. En serbia, los niños lo que hacen es secuestrar a su madre atándola en una silla. Para su rescate piden a su padre que le entregue los regalos. Esto ocurre dos domingos antes al 25 de diciembre. El domingo siguiente, justo ante de Navidad es el padre el que es secuestrado, y ahora es el turno de la madre para entregar sus regalos.
BRASIL:
Una de mis tradiciones preferidas por lo bonita que me parece. Aquí en Brasil, durante estas fechas, los niños creen que los animales adquieren la capacidad para hablar, y se pasan tooodo el día intentando mantener una conversación con ellos. Casualmente, Papá Noel les deja los regalos en los zapatos y no debajo del árbol.
LETONIA:
Este país ha demostrado que está muy por delante de nosotros por lo que hacen el día de Nochebuena justo antes de abrir sus regalos. Al buscar los miembros de la familia sus presentes, antes de desenvolverlo, deben de recitar un poema. Esto agudiza el ingenio y enriquece el intelecto. Bravo por ellos.
Esto es todo por hoy. Espero que os hayan resultado curiosas. Quizás os da por poner alguna en práctica estas navidades. No he querido hacer las típicas, de las uvas en España, las lentejas en Italia, el sobre rojo en China, o sobre Krampus en Austria, del cual ya había hablado anteriormente otro año en Navidad. (si no lo conocéis buscar información sobre ellas). Os deseo unas muy felices fiestas y que paséis una estupenda Navidad, pero aún no me despido del todo, ya que el domingo que viene seguiremos con nuestras entradas navideñas. Un besazo muy fuerte, y nos vemos en la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario