domingo, 24 de noviembre de 2019

The Hellfire Club

Muy buenas a todos y a todas. Hoy, otro domingo más, os vengo a hablar sobre Hellfire Club. Así que no me entretengo más y comencemos.
Resultado de imagen de the hellfire club
Nos encontramos en pleno siglo XVIII. Cuando muchos movimientos filosóficos, literarios y artístico promovían la autosuficiencia del ser humano. Estamos en una época donde el ser humano ya comienza a separarse un poco de la religión. Uno de los grupos que consideraba que la religión atrasaban este avance era la de Hellfire Club. Su nombre viene a que sus reuniones se hacían en una abadía y cuyo lema se podía leer en las mismas puertas de la abadía. Este club no era más que una asociación de gente poderosa, rica, adinerada y culta. Uno de los creadores de este club fue un tal Phillip, que era Duque de Wharton, y continuada por Sir Francis Dashwood. Como dije anteriormente solamente un cierto grupos de personas podían reunirse, y además, lo hacían de una manera totalmente secreta y "clandestina". Nadie podía entrar sina utorización ni podían saber que ocurría ahí. Se dice que se seguía una filosofía hedonista, se llevaban a prostitutas y se realizaban orgías, aparte de rituales satánicos. Todas estas reuniones estaban presididas por un sillón grande que siempre estaba vacío, donde se sentaba Satán.
Resultado de imagen de the hellfire club
Este club estuvo operativo entre 1749 y 1766,y  aglutinó una cantidad inmensa de figuras, tanto británicas como americanas. Entre ellas Benjamin Frnanklin. Por esta figura, el club tiene la fama que tiene, por eso y por todos los rituales que se seguían en él. En la que fue la residencia londinese de Benjamin, se encontraron 10 cuerpos sepultados: 6 de ellos pertenecían a niños, y 4 a adultos. Según investigadores esos cuerpos llevaban allí enterrados como unos 200 años y, casualmente, coincidían con las fechas en las que Benjamin estaba en el club y ocupó esa casa. Los huesos mostraban cortes, como algunos de los cráneos que poseían incluso agujeros, por eso se dijo que todo apuntaba a un crimen.
Resultado de imagen de benjamin franklin
Benjamin Franklin

Uno de los principios de esta secta (o como queráis llamarla) era que adoraban a una deidad satánica, a la que llamaban "La Diosa blanca". No se sabe a día de hoy si en realidad esta secta era satánica o no. Lo que sí se sabe seguro es que su fundador Dashwood sí lo era: practicaba la misa negra, invocaba a demonios, y tras una visita que hizo a Italia se le apodó "Il diavolo" ("El diablo" en español) y mucha gente lo conocía por este nombre.
Resultado de imagen de dashwood
Dashwood, "Il Diavolo"

En cuanto a los cuerpos encontrados, su creador satánico, y todo el secretismo del club y las leyendas que rondaban hacia él, hizo que se rumorease mucho más. Se decía que debajo de la ciudad se hicieron miles de pasadizos secretos que llevaban a donde se organizaban estas reuniones. Algunas daban a puertas tapiadas, otras a pasadizos decorados con cuadros macabros donde se veían rituales satánicos, asesinatos llenos de sangre, amputaciones, violaciones..

En el propio lugar de reunión había nichos. Algunos decían que es ahí donde se acostaban con las prostitutas que llevasen ese día, otros tienen otra opinión al respecto. En fin, que hay muchas leyendas las que existen sobre "El club del fuego infernal". Es normal que todas las leyenda exageren, ya que lo que se hacía allí no se sabía exactamente, pues era todo muy secreto. Entre eso y que estamos hablando donde aún había mucho creyente y religioso, agravaba más esta situación.

Resultado de imagen de duque de wharton
Duque de Wharton

A esto hay que añadir que el tema de los rituales fue muy detallado por personas allegadas a los que formaban parte de esta secta. Decía que es verdad que llevaban a niños y a mujeres- Los ponían en una especie de altar. Les provocaban cortes, heridas, golpes y bebían de su sangre. Toda una serie de barbaridades. Se han realizado "expediciones" a este sitio y todos decían lo mismo, que estaba lleno de malas vibraciones y sensaciones "non gratas". Hay varias sedes en varias partes del mundo, y en la de Irlanda, se dice que a todo el que va, se le aparece un gato negro muy "malrollero". 

Aunque a día de hoy no se ha podido probar nada y no es nada seguro, es muy curioso que hayan muchas leyendas sobre este club, del cual muy poca gente sabe. Y más curioso me parece cuando personas como Benjamin Franklin estén relacionadas con él. Así que espero que os haya gustado, y nos vemos en una próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario