jueves, 12 de octubre de 2017

Kuchisake - Onna.

Buenas tardes, o buenos días, depende de dónde me estéis leyendo. Ayer que era miércoles no pude subir una entrada, por eso la estoy subiendo un jueves. Hoy os cuento una leyenda de la mitología japonesa. Seguramente muchos de vosotros la habréis escuchado, ya que es bastante famosilla. Es la leyenda de Kuchisake - Onna. Comencemos.
       La leyenda dice que hace mucho tiempo una bella mujer se casó con un samurái. Hay que resaltar que esta señora era bastante vanidosa.
      A pesar de estar casada, debido a su belleza la mujer tenía muchos pretendientes, cada cual más rico. También he de decir que la mujer era bastante promiscua, así que imaginaos. El pobre samurái que tenía una cornamenta que no entraba por la puerta, se enteró de las infidelidades de su preciosa mujer y al entrar en su casa, en un ataque de celos y muy furioso, se encontró a su mujer con otro hombre. A este lo mató y a ella le cortó la boca de lado a lado mientras le gritaba: "¿Piensas que eres hermosa?".
     Aquí es donde comenzaría la leyenda y donde la mujer se convertiría en Yokai (espíritu demoníaco japonés) recorriendo las calles de Tokio en noches oscuras y tenebrosas en busca de venganza. Viste como una mujer normal, con una larga cabellera negra y con una mascarilla tapando la boca. Cosa normal en Japón ya que allí muchos ciudadanos portan una para evitar posibles infecciones de algunas enfermedades.
     Se dice que principalmente acude a jóvenes, estudiantes de secundaria o universitarios y les pregunta: "¿Soy hermosa?"/ ("Watashi kirei"). Si el joven le responde que sí, ella se quitará la máscara y le preguntará: "¿Y ahora?" ("Kore demodesu ka"). Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Si la víctima responde a ambas preguntas que sí nervioso, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo asesinará. Por el contrario, si a ambas preguntas responde que sí pero tranquilo, la mujer le regalará un rubí ensangrentado.
     Si desde un principio la víctima le responde con algo tipo "No tengo tiempo", Kuchisake se disculpará y le dejará marchar.
     Además de las anteriores, se conoce otra manera según la cual, supuestamente la Kuchisake-onna desaparece: consiste en contestarle "No, eres fea y no quiero ser como tú". También según las fuentes, llevar dulces y ofrecérselos puede apaciguarla; en otra versión se dice que si el aludido le contesta con la misma pregunta (¿Soy hermosa?), Kuchisake-onna quedará confundida y ello le dará tiempo para escapar.
   Así que si alguna noche os encontráis con este personaje, ya tenéis muchas respuestas para darle con distinto final.
    Hay varias películas basadas en la Kuchisake-onna, yo personalmente no he visto ninguna. Algunas de estas son (todas japonesas):
  • Gakkou no Kaidan (1996)
  • Kuchisake (2005)
  • Carved (2007)
  • Kaiki toshi-densetsu (2008)
  • Kuchisake-onna 2: La Masacre de las Tijeras (2008)
  • Kuchisake-onna 0: Biginingu (2008)
  • Kuchisake-onna: Ritānzu (2012)
   También, fuera del continente asiático, este personaje se ha dejado ver en la serie "American Horror Story: Freak Show" (2014) y en "Constantine" (2014).
    Esto es todo por hoy, espero que paséis un buen y feliz día y nos vemos en una próxima entrada. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario