viernes, 27 de octubre de 2017

Especial Halloween: El juego de las escondidas.

    Hola princerdas y principenes. Hoy como os dije en la última entrada, empiezan las publicaciones "Especial Halloween" hasta el mismo día 31. Las entradas de Halloween de eeste año constarán de dos partes. En este caso, primero hablaré un poco sobre esta festividad y la tradición de las calabazas talladas, porque aún sin ser española cada vez se celebra más aquí, pero ¿cuánto sabemos sobre ella? La segunda parte irá dirigida al Juego de las escondidas. Uno de los juegos malditos más peligrosos que existen. Mucha gente no se atreve a jugar por eso, y otros simplemente aconsejan no hacerlo. Yo personalmente, no he jugado, pero no descarto hacerlo en un futuro. Dicho todo esto, empecemos la entrada de hoy.
 -Halloween:
  El término "Halloween" viene de la contracción de la expreesión inglesa "All Hallows Eve" que su traducción sería "Víspera de todos los santos", y sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del "Samhain" y de la festividad cristiana del "Día de todos los santos". El concepto de esta festividad ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y se han unido nuevos elemnetos a lo largo del camino. Cuando pensamos en Halloween nos vienen a la cabeza personajes de terror y muchos otros símbolos como las famosas calabazas talladas. 
   Aunque no lo creamos, no siempre se usaron calabazas. En Reino Unido e Irlanda tenían como costumbre tallas faroles con elementos naturales, principalmente Nabos y Remolachas. ¿Por qué usaron calabazas entonces? Porque cuando los ingleses llegaron a Estados Unidos vieron que en este país estos alimentos no eran muy comunes, así que decidieron hacerlo en calabazas. El fin era espantar a los espíritus.
 
-El juego de las escondidas: Quizás conozcáis este juego porque ha sido muy común entre algunos youtubers como Bobby de Zona Paranormal, y no solamente él, podéis encontrar en Youtube a mucha gente que se grabó jugando. Abajo os dejaré dos de sus muchos vídeos en donde se grabó haciendo este ritual. Ya cada uno que se lo crea o no, es libre de tener su propia decisión. 
   Una vez empezado el juegom se recomienda acabarlo. También, hacerlo en una casa sin nadie. El juego debe de empezar a las 3 de la madrugada. Se recomienda también dejar todas las puertas sin cerrojo y mantener un móvil contigo todo el tiempo, por si acaso.
  Para este ritual vas a necesitar un muñeco de algodón que tenga brazos y piernas, arroz, una aguja e hilo  de color rojo, una taza de agua salada, un cuchillo o cualquier herramienta punzante y un lugar donde esconderte, en lo posible, una habitación purificada con incienso, que tenga una televisión en buen estado.
   Extrae todo el relleno del muñeco y reemplázalo con arroz; esto representará los órganos del muñeco y atraerá a los espíritus. Corta alguna de tus uñas y colócala dentro del muñeco. Ahora cose al muñeco de nuevo utilizando el hilo, y ata el resto del hilo a su alrededor para representar a una artería, sellando así al espíritu que invocaste.
   Llena una bañera o algún recipiente grande con agua y pon la taza de agua salada en la habitación donde te esconderás.
  Ponle un nombre al muñeco, el que quieras excepto el tuyo.
  Exactamente a las 3:00 a.m. dile al muñeco tu nombre y “es el primero”. Tú serás el primero en buscar.
Ve al baño y pon el muñeco en la bañera con agua. Apaga todas las luces de la casa, ve hacia tu escondite y enciende el televisor. Cierra los ojos, cuenta hasta diez, vuelve al baño y apuñala al muñeco con el cuchillo. Ahora di, “Tú eres el siguiente”, seguido del nombre del muñeco, al tiempo que lo pones en la bañera, o ducha si no tienes. En cuanto el muñeco toque la bañera corre hacia tu escondite. Habrás roto el sello que retenía al espíritu dentro del muñeco; ahora ese espíritu está cabreado, y te busca.
  En tu escondite podrás sentir la presencia de lo que sea que está buscándote mediante el televisor. Éste empezará a comportarse de modo extraño a medida que el espíritu esté más cerca de ti. No te muevas ni hagas ningún sonido. Si purificaste el ambiente con incienso, el espíritu no entrará.
Cuando te canses, pon en tu boca media taza del agua con sal, sin tragarla ni escupirla; así te mantendrás protegido de lo que merodea por tu casa y, con el resto de la taza en tu mano, sal de la habitación y comienza a buscar a tu compañero de juegos. De más está decirte que no se encontrará en el baño. Cuando lo encuentres, échale el resto del agua salada y escupe sobre él la que tienes en tu boca. Grita tres veces “Yo gano”. Deja que el muñeco se seque, quémalo y luego deshazte de él.
   Por favor, no extiendas este ritual por más de dos horas, es lo que aconsejan. (Los pasos de este juego están sacados de una página). Aquí abajo os dejaré los dos links de las veces que jugó al ritual. Aviso que son un poco largos ambos vídeos.
 -Link 1, jugando al ritual de las escondidas: https://www.youtube.com/watch?v=BMTKfkFAI8s
-Link 2 en donde vuelve a jugarlo: https://www.youtube.com/watch?v=6Qb416C6H_I
     Espero que os haya gustado y nos vemos el domingo en un próximo Especial de Halloween. Un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario