lunes, 2 de mayo de 2022

La historia oculta tras "Hello Kitty"

Muy buenas a todos y a todas. Sé que estoy en racha, pues últimamente aparezco mucho por aquí, así que, ya que estoy más libre, crucemos los dedos para que eso siga siendo así durante más tiempo. En el día de hoy os traigo otra entrada en donde se vuelve a unir misterio o asesinato y muñeco o ser inerte. En este caso hablaremos del misterioso caso del gato de peluche más famoso de todos los tiempos: Hello Kitty. Así que si estás muy interesado o interesada en saber qué sucedió, quédate a leerlo.

Nuestro caso de hoy sucedió en el año 1999, o eso dicen la mayoría de las fuentes consultadas y que dejaré aquí abajo. Y es que también es verdad que he encontrado otras fuentes que citan que tuvo lugar en el año 1993, así que nos quedaremos con los años 90. En lo que sí que coinciden dichas fuentes es que este suceso tuvo lugar en Hong Kong y la mujer afectada fue Fan Man-Yee, una joven prostituta de unos 23 años que trabajaba en un pub nocturno llamado "Romance Villa".

Uno de los clientes más frecuentes de este local se llamaba Chan-Man Lok. Este maromo tenía 34 años y era un miembro muy importante de una asociación criminal bastante famosa de la zona. Se podría decir que durante 2 años estas dos personas mantenían relaciones sexuales en "Romance Villa", pero algo sucedió para que sus vidas diesen un giro de 180º. Aparte de esto he de decir que se complementaban tóxicamente hablando, pues mientras que Fan era una prostituta y drogadicta, Chan era proxeneta y traficante de drogas.

Un día, agobiada por no contar con mucho dinero, Fan le robó la cartera a su cliente más famoso. En dicha cartera había 4.000 dólares. Chan se enteraría posteriormente, y al no poder devolverle dicha cantidad de dinero, decidió raptarla y llevarla a un apartamento en la zona urbana de Tsim Sha Tsui, en Hong Kong, más exactamente en el número 31 de la calle Granville Road. No fue el único que colaboró en este secuestro y posterior tortura. También le ayudarían Leung Shing-Cho (de 27 años), y Leung Wai-Lun (de 21 años). Aparte de estos seres, también tuvo una papel importante, aunque menos activo una joven de 14 años llamada Ah Fong, quien era la novia de Chan Man-Lok. Quedaos con este nombre.
Apartamento donde estuvo retenida Fan Man-Yee

En este apartamento estuvo encerrada por más de un mes. Y todos los días de este mes era torturada por medio de golpes, violada y hasta drogada. Quizás ya n este punto nos puede recordar a otros casos que ya he tratado previamente aquí, como el caso de Junko Furuta o incluso de Sylvia Likens. Si no los has leído aún, no sé a qué esperas. 
La prensa local dijo que entre las torturas que recibió se encontraba el haberle arrojado aceite hirviendo, alcohol, especias, salsa de soja... en las heridas que le provocaron en las plantas de los pies, colgarla del techo y golpearla con barras de hierro... Durante todo este proceso, la obligaban a sonreír, y si no lo hacía, todo se volvía más agresivo.
Finalmente Fan Man-Yee sería asesinada (debido a todas las torturas que recibió) y desmembrada. Y aquí viene el hecho que da nombre a toda esta historia, y es que la cabeza de Fan Man fue escondida en el relleno de la cabeza de un peluche de la Hello Kitty con cuerpo de sirena. El resto de su cuerpo fue tirado a la basura o usado como alimento para perros, a excepción de su cráneo y algunos dientes y órganos internos. Se dice que su cabeza fue hervida hasta que solamente quedó el cráneo que sería lo que esconderían en el propio peluche.
Sería Ah Fong, la joven de 14 años y novia de Chan (previamente citada) quien fue a la comisaría tras tener numerosas pesadillas por lo ocurrido. Decía que se le aparecía el espíritu de Fan y ya no podía aguantar más y cargar con tanta culpa. La policía al ir al apartamento se encontraron dientes, órganos en la nevera y el cráneo en el peluche. Al no tener el cuerpo entero, no pudieron confirmar que todo lo descrito era real, a pesar de estar en la escena del crimen y al tener a una persona que confesó la verdad. Hubo 3 sospechoso, los 3 hombres y Ah Fong, al se menor de edad y haber confesado, fue protegida e indultada.
Finalmente en el año 2000 fueron condenados a cadena perpetua por homicidio y allanamiento de morada (xd) al no tener suficiente pistas, con posibilidad de libertad condicional tras haber pasado 20 años. Esto lo he leído en varias fuentes y me chirría bastante, ya que veo bastantes lagunas en esta teoría, así como contradicciones. El juicio duró 6 semanas y entre ellos se acusaban y ninguno asumió su parte de culpa. Durante el tribunal se dijo que nunca en la historia de Hong Kong se había visto un caso tan cruel como este, debido a su brutalidad, violencia y perversidad.
Si calculamos podemos ver que estos 3 monstruos pueden estar libres, de hecho se dice que finalmente terminaron saliendo de la cárcel. Aún así no se sabe nada ni de ellos ni de su actual paradero.
Este caso fue tan famoso que muchísima gente iba al apartamento para convocar al espíritu de la joven asesinada. Hasta que en el año 2012 el edificio se destruyó para construir en el año 2016 un gran hotel. También, en el año 2001 se hicieron dos películas que narran este caso: Human Pork Chop y There's a secret on my soup.
Espero que os haya resultado tan interesante como a mi. Una vez más me despido y nos leemos en una próxima entrada.

Fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario