martes, 31 de mayo de 2022

Henry Lee Lucas: "El asesino confeso"

Creo que las entradas o publicaciones que más suelen gustar en este blog son aquellas en donde hablo sobre algún asesino en serie. Por eso hoy os traigo a otro asesino serial bastante inquietante: Henry Lee Lucas.

Henry Lee Lucas nació el 23 de agosto del año 1936 en Blacksburg, Virginia (EEUU) y pasó a ser uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos. Llegó a confesar hasta más de 100 asesinatos de mujeres (otras fuentes confirman más de 300 e incluso 600) entre los distintos estados de Florida, Luisiana, Oklahoma y Virginia Occidental, aunque posteriormente se comprobó que con certeza fue el autor de uno de todos aquellos asesinatos, pues parte de la información se vio manipulada, lo que hizo que su testimonio estuviese parcialmente "contaminado".
Como casi todos los asesinos en serie, la infancia y primeros años de vida de Lucas fueron bastante conflictivos, pues creció en un entorno familiar bastante desestructurado y difícil. Sus padres eran personas alcohólicas y su madre además de esto era una prostituta. Por indagar más en su familia cabe decir que su padre se llamaba Anderson Lucas y que tras un accidente ferroviario perdería las piernas, lo que haría que fuese una persona dependiente y que no se despegase de una botella de whiskey. Su madre se llamaba Viola Lucas y era una india de una tribu de los Montes Apalaches, aunque posteriormente sería repudiada de dicha tribu por sus malos comportamientos, pues era una persona con un fuerte carácter y temperamento, además de demostrar especial interés por el sexo. Lucas no sería hijo único, tuvo hermanos mayores y otros de los cuales se desconoce si Anderson Lucas era el padre, de hecho tampoco se sabe a ciencia cierta quién era el padre de Henry debido al trabajo que ejercía la madre.
En su casa había numerosas humillaciones y actos bastante crueles por parte de sus padres hacia su persona. Su madre le obligaba a vestirse como niña en su contra y esto le marcó mucho, se dice que de aquí y de la relación que tenía con su madre comenzó su odio hacia las mujeres. Obviamente esto influiría en sus posteriores actos. Mientras que sus hermanos pudieron huir de su casa, Henry no tuvo la misma suerte y tuvo que aprender a valerse por sí mismo. Tras una disputa entre él y su madre perdería su ojo, y la terminaría asesinando en el 1960, de hecho fue llevado a juicio y preso por ello a la Penitenciaria Estatal de Jackson, al sur de Michigan. También sería llevado a un centro psiquiátrico (Hospital Mental Estatal de Ionia), donde se le diagnosticaría psicopatía con desviaciones sexuales y sadismo. También se demostró que tenía filias muy raras, pues intentó violar a un hermanastro suyo y le gustaba matas y torturar a animales, desde muy pequeño. Además de esto se dice que sus primeras experiencias sexuales fueron con 13 años y violando a ovejas.
Saldría de la prisión en el año en la década de los 70 (algunas fuentes apuntan que fue en el 1975) y quiso formar una familia y, por así decirlo, "limpiar" su imagen. Por ello, se casó con la amiga de una de sus hermanas que era madre de dos hijas: Cindy de 8 años y Kathy de 9 años. Se dice que no podía esperar para formar una familia, por eso se casó con una mujer que ya tenía hijos. Mientras la mujer trabajaba él se quedaba en casa violando y abusando de las niñas, aunque (por palabras de él, que luego se pondrían en duda por ser un mentiroso compulsivo) como Cindy tenía muy mal carácter, solamente violaba a Kathy y obligaba a su hermana a verlo. Cuando se cansó de esto, se fue de la casa sin dar ninguna explicación.
Tras esta huida comenzó a vagar con su coche por todo Estados Unidos y en Miami y sería donde conocería a otra persona clave: Ottis Elwood Toole, que tampoco tenía nada que envidiar a Lucas. Ottis era pirómano (afición que posteriormente compartiría Henry con él tras conocerlo), caníbal, asesino y tenía un cierto retraso mental. A partir de este momento pasaría a ser su inseparable amigo y su amante. Se podría decir que se compenetraban, pues uno era fuerza física y otro inteligencia y astucia. 
La infancia de Ottis tampoco fue nada fácil, pues fue abusado por su hermana mayor. Quemó varias veces su casa y mientras la veía arder se masturbaba y ofrecía felaciones a los borrachos de su barrio con tan solo 13 años. Cometió varios robos, fue a un reformatorio y estaría entrando y saliendo numerosas veces de la prisión. Una vez juntos, a pesar de su infame presencia, pues nunca se cambiaban de ropa ni limpiaban, por lo que siempre olían mal, eran bastante simpáticos, por lo que se ganaban la confianza de sus víctimas. Henry prefería raptar, torturar, violar y matar a mujeres, Ottis a hombres. De hecho también practicaban la necrofilia, pues era así como de verdad decían que llegaban al clímax.
Por 1980 entra en acción Becky Powell, quien era sobrina de Ottis. Powell tenía 15 años, pero se comportaba como una niña. La invitaron con ellos y ella accedió, al gustarle lo que hacía (era un cebo para las víctimas) comenzó a ayudarles. Henry se acabaría enamorando de Becky y comenzarían a salir, sin ver con buenos ojos esto Ottis (pero el resto de cosas que hacían sí xd). Henry y Becky comenzarían a trabajar cuidando a una anciana, Kate Rich, pero Becky empezaría a echar de menos a su familia de Florida, pero como Henry no quería que se alejase de su vida, la terminaría asesinando y violando una vez muerta. Posteriormente Henry también acabaría asesinando a la ancianita. Finalmente la policía lo capturó, y cansado de la vida que había llevado acabó confesando todo. También llegaron a decir que habían trabajado para una secta satánica, tráfico de menores y películas snuff, pero nunca se encontraron pruebas suficientes para poder confirmar esto.
Ottis sería condenado a cadena perpetua y Henry Lee Lucas a pena de muerte. Estaba prevista su ejecución para el año 1988, pero en última hora se atrasó, por lo que falleció en su celda en Huntsville, Texas (EEUU) el 13 (algunas fuentes dicen que fue el 12) de marzo del año 2001 tras un paro cardiaco, a la edad de 64 años. Su vida se ha llevado a la gran pantalla y en numerosos documentales. Por ejemplo se hizo una película llamada "Henry, retrato de un asesino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario