Muy buenas a todos y a todas. Esta semana voy a estrenar una sección en el blog, en donde contaré leyendas de ciudades, o de alguna zona del mundo específica. En esta entrada os voy a traer 3 leyendas de Milán, y he elegido esta ciudad ya que, como algunos sabréis, estoy de Erasmus en Pavía, una ciudad pequeña que está a unos 30-40 minutos de Milán en tren. Y ya que me he enamorado completamente de esta gran ciudad, qué mejor manera que dedicarle una entrada a la parte más macabra de su historia. Sin entretenerme más, comencemos con la entrada de hoy.
Osario de San Bernardino alle ossa:
Para la primera leyenda nos situaremos en la Iglesia de San Bernardino alle Ossa. En la Piazza Santo Stefano, muy cerquita del Duomo. Como veréis todas las ubicaciones están muy céntricas. Esta basílica está construida sobre un cementerio en el cual descansaban los restos de enfermos de la Peste. La creación de este osario se debe a que se llegó a un punto donde no cabía ningún cuerpo más en ese cementerio. La leyenda dice que el 2 de noviembre, día de los difuntos, los huesos de una niña enterrada a la derecha del altar se convierte en esqueleto y todos los esqueletos realizan una danza macabra dentro de la iglesia. Se dice que esa noche, desde fuera, en la calle, se escuchan ruidos extraños. Dicen que el rey Giuseppe V de Portugal en una de sus visitas a Milán, al ver este osario quedó tan impactado que decidió construir otro igual en su país. Este es el Osario de Évora, en Portugal, del cual he hablado en una entrada anteriormente.
Osario de Évora, Portugal
Via Bagnera:
Aquí es donde el primer serial killer de Milán, Antonio Boggia (Urio, 23 de diciembre de 1799 - Milán, 8 de abril de 1862), también conocido como El monstruo de "Stretta Bagnera" o simplemente como El monstruo de Milán, se traía a las mujeres que asesinaba y las dejaba aquí abandonadas. Es una calle muy pequeña y estrecha, muy cerca del Duomo y de la gran calle Via Torino, una de las calles más importantes, famosas y principales de Milán. Cuenta la leyenda que aún todavía, con la niebla, todavía vaga ese asesino, que fue el último colgado en las calles que ha enviado la justicia milanesa. Muchos lo consideran como el primer asesino en serie italiano. Stretta di bagnera es el nombre que recibe esta calle, ya que se dice que es la calle, o vía, más estrecha de Milán.
Parco Sempione, la Donna velata:
Es uno de los parques más grandes e importantes de la ciudad. Es una visita obligatoria, ya que además tiene vistas muy bonitas tanto al Arco della Pace como al Castello Sforzesco, en pleno centro de Milán. Se dice que los días que hay lluvia o niebla, los días con peor clima, donde apenas hay gente en el parque, se veía vagar a una mujer toda vestida de negro con un velo negro. Se acercaba a los hombres y al quitarse el velo estos podían ver a una mujer preciosa. Lo que hacía esta "donna velata" era coger de la mano a estos hombres y llevarlos por caminos que en realidad no existen, sitios que no se ven. Tras llevarte por distintos senderos que no están a la vista, ella desaparece. Todos los hombres quedan tan sumamente enamorados de esa belleza que nunca más vuelven a enamorarse. Quedan completamente locos y llegan hasta a suicidarse por esta dama o mujer de negro.
Espero que os haya gustado esta entrada y que si algún día vais a Milán, vayáis a estos sitios, y más ahora en estas fechas, próximas a Halloween. Un abrazo muy grande y os deseo un estupendo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario