jueves, 10 de octubre de 2019

Jerry Brudos - El asesino fetichista de zapatos

Muy buenas a todxs. Hoy, tras mucho tiempo sin subir una entrada relacionada con asesinos en serie, vuelvo con una que va a mezclar asesinatos y fetiches, os traigo un 2x1 para así matar dos pájaros de un tiro. Y sin más entretenimiento, comenzamos la entrada de hoy.
Jerome Henry Brudos nació el 31 de enero del año 1939 en Webster, Dakota del sur, Estados Unidos. Fue conocido por ser un asesino en serie estadounidense y necrófilo. Entre sus apodos en inglés también se le llamaba "The Lust Killer" y "The shoe fetish slayer". Jerry fue el menor de 4 hijos. Su madre siempre había querido una niña, y debido a esto, vestía a Brudos como si fuese una. Esto hizo que a la edad de 7 años empezase a interesarse por los zapatos femeninos. Le encantaba jugar con ellos e incluso se los intentaba robar a sus propias profesoras. Más tarde comenzaría a interesarse también por la ropa interior femenina,  llegándosela a robar a sus vecinas.
Su madre constantemente abusaba de él y lo trataba con bastante desprecio. No tuvo una infancia muy feliz. y su familia y él se mudaban constantemente por el noroeste del Pacífico hasta que se establecieron definitivamente en Salem, Oregón. Desde muy pequeño estuvo yendo a psicólogos por sus extraños comportamientos, pues atacaba a las mujeres que veía por la calle para así poderles robar sus zapatos y salir corriendo con ellos. A la edad de 17 años secuestró y golpeó a una a la que amenazó con apuñalarla si no seguía sus exigencias sexuales. Tras esto fue arrestado y lo internaron en el Hospital Psiquiátrico de Oregón, donde fue diagnosticado con esquizofrenia, pero tras ser tratado fue liberado y se graduó en secundario haciéndose técnico de electrónica.

En el año 1961 se casó con una joven de 17 años, a la que doblaba la edad y la que sería la madre de sus dos hijos. La familia se estableció en un suburbio de Salem. Todo era normal y correcto hasta que le empezó a pedir cosas bastante extrañas y peculiares a su mujer, como que se pusiese a limpiar desnuda sobre tacones para que así él la pudiese fotografiar. Fue en esta época cuando Jerry empezó a quejarse de dolores de cabeza y como "apagones" en donde momentos del día se quedaba como en "shock" y no sabía qué había pasado. Todo esto se calmaba si salía por la noche para robar zapatos de tacón altos y ropa interior femenina. Pero esto iría a peor cuando ya no solamente atacaba a sus víctimas, sino que también las asesinaba y guardaba los cadáveres en un garaje (junto a la mercancía robada) al cual solamente podía acceder él, prohibiéndole así la entrada en él a su mujer. Ella nunca supo qué había allí dentro, pero digo yo que muy tonta sería si no se olía algo, pues estaba claro que le estaban ocultando algo.
Entre los años 1968 y 1969 atracó a un total de 4 mujeres. La descripción que daban de él era de un hombre muy grande vestido con ropa de mujer. En el garaje tenía guardados un par de senos de una de sus víctimas, o varios pares de pies o de piernas que usaba como modelo o molde a modo de maniquí para poner los zapatos. Después de cometer cada crimen o asesinato se ponía zapatos de tacón y se masturbaba con ellos. Se encontraron fotografías que le tomaba a sus víctimas cuando las secuestraba. En estas fotos aparecían desnudas, con tacones. Más tarde les cortaba las piernas y conservaba el pie con el zapato. Una pierna que mutiló la llegó a conservar en un congelador. Otro detalle a tomar en cuenta es que violaba a sus víctimas pero tras asesinarlas, a las cuales solía asfixiarlas. Vamos, que además de todo esto, de estar putamente loco, era un jodido necrófilo. También se encontraron pisapapeles muy originales, hechos con partes del cuerpo de sus víctimas, como con senos, como dije anteriormente. Intentaba hacer "el molde ideal", y si no le gustaba cómo le había quedado uno, mataba a su siguiente víctima y lo intentaba de nuevo con esta.
La policía lo encontró porque no era bastante cuidadoso con las pruebas que dejaba al descubierto. Fue condenado a cadena perpetua, ya que en aquel momento, en ese Estado no estaba permitido la pena de muerte. Brudos nunca se arrepintió de todo lo cometido, de hecho, en su celda, tenía muchos catálogos de zapatos de mujer, que para él era como su sustituto de la porgnografía. Durante su condena, en los juicios no se le culpó de todo, ya que aunque salieron a la luz sus fotografías, no s epodía cpmprobar si el cuerpo junto al que aparecía era o no una víctima suya. También, llegó un punto en el que Jerry se negó a coneder entrevistas por temor a que en la cárcel se supiera lo grave de sus crímenes, pues varios reos lo utilizaron como blanco de agresiones, llegándole a herirle. Finalmente murió en prisión el 28 de marzo del año 2006 de cáncer de hígado, y hasta ese momento, fue el preso que más tiempo había pasado entre rejas en esa cárcel de Oregón.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y nos vemos en una próxima entrada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario