sábado, 31 de octubre de 2020

Los Kappas: Los Yokai de los ríos

Muy buenas a todos, y feliz Halloween. Hoy, siguiendo con la temática de mitología y folclore japonés, en este día de Halloween os vengo a hablar de los Kappa, así que si estás interesado em saber más acerca de este personaje, quédate a leerlo, que comenzamos ya.

El Kappa (también conocido como Kawataro, Komahiki o Kawako) es uno de los monstruos yokai más famosos del folclore japonés. Es un demonio que vive debajo del agua, en estanques y ríos japoneses. Es un monstruo letal y bromista. Y según la religión sintoísta, el kappa era considerado el dios del agua. Tienen la altura de un niño, y se le suele representar con pico, aletas y caparazón de tortuga. Sus manas y pies son palmeados. En su craneo cuenta con una especie de cuenco con agua. Si este agua se seca o agota, el Kappa muere. Si está a punto de suceder eso y le ayudas, eternamente te estará agradecido. Otra característica de los Kappa es que son personajes muy corteses, si al saludarles les haces una reverencia y ellos te la devuelven, es probable que el agua de su cabeza se vierta y que mueran. Otras versiones dicen que hay una manera muy curiosa para espantarles, y es soltando una flatulencia en su cara xd.

Se dice que son los causantes de la muerte de los niños en el agua por ahogamiento. Y que también acechan a las jovencitas que van a bañarse en las aguas donde habitan y les quitan su ropa.

 Aparte de alimentarse de niños, su dieta se complementa con pepinos. Esto ha hecho que haya un sushi con este ingrediente que reciba el nombre de Kappa Maki

Los Kappa son nacionalmente reconocidos, y se han representado en diversas novelas, series, películas, videojuegos...en otros países se asocian a cualquier animal marino que pueda acechar al ser humano y matarlo. Así que recuerda, ten cuidado con bañarte en aguas extrañas, y si te metes, no te quites la ropa. Un saludo, espero que os haya gustado esta breve, pero concisa, entrada, y que paséis un muy buen Halloween y una noche de miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario