domingo, 11 de junio de 2017

El muñeco Robert.

   No sabéis cuánto tiempo llevaba esperando este momento, pero ya por fin puedo decir que soy (o mejor dicho que estoy) libre, ya que he terminado de exámenes. Así que hasta que vuelva a comenzar las clases me veréis más por aquí. Intentaré hacer dos entradas a la semana. Todavía no sé qué días serán exáctamente, quizás dependiendo de la semana voy variando. La de hoy no hablará de ningún asesino en serie pero quizás os suene, aunque no con este nombre. Así que sin más dilación comencemos.
  El muñeco del que os vengo hoy a hablar es este de arriba, y es el que inspiró a las películas de Chucky, que las hayáis o no visto, supongo que las conoceréis. Robert, también conocido como Robert El Muñeco, Robert El Muñeco Embrujado, o Robert El Muñeco Encantado es un muñeco que una vez fue propiedad del pintor y autor de Key West (Cayo Hueso), Robert Eugene Otto.
    El muñeco está supuestamente maldito y se ha convertido en una atracción de tours de fantasmas en la zona de Key West desde que se instaló en el Museo Fort East Martello. Estéticamente, Robert se asemeja a un marinero estadounidense de principios del siglo XX, con un traje y un gorrito blanco, con el dibujo de un ancla.  Contrariamente a la creencia popular, sin embargo, el pelo del muñeco no está hecho de cabello humano, sino más bien, se trata de un material sintético parecido al hilo de lana.Contrariamente a la creencia popular, sin embargo, el pelo del muñeco no está hecho de cabello humano, sino más bien, se trata de un material sintético parecido al hilo de lana o paja, como el resto de su cuerpo y dos botones negros cosidos como ojos. Está sentado en una silla de madera y tiene en su regazo un perro de peluche. 
  La historia de este muñeco se remonta a finales de los años 1800-1900 en la familia de Otto, una familia muy rica. Esta familia contrató a una mujer de Haití que cuidaba de su hijo llamado Robert. Acabaron despidiéndola en condiciones no muy buenas, pero antes de marcharse le dio como regalo al niño este muñeco, como "castigo", ya que ella fue echada por ser acusada de practicar magia negra y vudú. Robert aún así recibió el regalo con mucha alegría, y estuvo tan unido a él que le puso hasta su mismo nombre. Lo cuidaba y nunca se despegaba de él, hasta cuando comían le sentaba junto a él y cuando no miraban sus padres le daba de comer. Hasta que sus padres empezaron a escuchar hablar a su hijo sólo, cuando en verdad estaba hablando con el muñeco según el niño.  Al cambiar la voz, pensaban que era su hijo que hacía de "doble personalidad", pero esto no era así.
  A medida que iba pasando el tiempo el comportamiento de Robert cambió, dijo que ya no le llamaran a él por su nombre, ya que el muñeco le había dicho que ese era su nombre y no podía llamarse igual. A veces se lo encontraban arrinconado en su habitación con otros juguetes rotos y él siempre culpaba a Robert el muñeco de haberlos roto. Al principio sus padres se lo tomaron a broma hasta que iba a más y se empezaron a asustar. Además, vecinos confesaron haber visto al muñeco asomarse y desplazarse por las ventanas. La abuela decidió encerrar al muñeco en un baúl y tiempo después, esta murió de un ataque al corazón. Por lo tanto, del golpe que supuso para la familia, lo sacaron y volvió a estar siempre con él. Las cosas se tranquilizaron y ambos siguieron muy unidos, hasta el punto de cuando Robert se casó, en su nueva casa le hizo una habitación única y exclusivamente para el muñeco. Pero cuando se murió, su mujer lo volvió a encerrar en él ático y que le daba miedo deshacerse de él.
  Una nueva familia, vino a la casa y la niña no se desprendió del muñeco. Volviendo a pasar lo mismo que le pasó a Robert. Un día por ejemplo se encontraron a su perro atado fuertemente con un cable y la niña nunca haría daño a un animal. Aún cuando la chica se hizo mayor ella seguía diciendo quen el muñeco estaba poseído y del miedo que creó el muñeco se destinó a un museo (Museo Martello en Florida) que se especializa en estas cosas. Incluso los empleados del museo dicen que en el museo pasan cosas raras e investigando, descubrieron dentro de él pelo de Robert, por lo que puedo haberse empleado par ahacer vudú con el primer niño. Aquí abajo os dejaré un link de su vitrina en el museo que es bastante curioso. No hay que confundir este muñeco con Annabelle ya que no tienen nada que ver aunque al fin y al cabo ambos estuviesen embrujados. De hecho, en el año 2015, por si no teníais suficiente con Chucky, hicieron otra película basada también en este muñeco que se llama "Robert el muñeco", no se devanaron los seso en ponerle un nombre. Aquí abajo os dejaré también el link del tráiler, que yo personalmente no me he visto la película pero el muñeco da mucho más rollo que el real.
                        -Video del museo: https://www.youtube.com/watch?v=xowh2zgnyHo
           -Tráiler de la película: https://www.youtube.com/watch?v=WHppdg0gII8
       Esto es todo por hoy. Así que nos veremos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario