martes, 23 de mayo de 2017

Dee Dee y Gypsy.

   Hoy amiguetes, os traigo una historia que escuché no hace mucho y me impactó tanto que me puse a investigar más, porque ya os digo que lo que vais a leer a continuación es pa' mear y no echar gota, y sí, habéis leído bien, pa' mear y no echar gota. Este suceso tuvo lugar en el año 2015, por lo cual podéis ver que fue practicamente antes de ayer. No es el caso más gore que vayáis a leer en mi blog, pero en cuanto a nivel trastorno-psicológico es posible que sí.

  Clauddine( Dee Dee) era una madre soltera a la que describían como una persona muy alegre, que siempre vestía con colores muy vistosos y que se preocupaba mucho por su hija enfermiza, Gypsy. Unos meses después del nacimiento de Gypsy, en 1991, su madre sospechó que la niña padecía el síndrome de apnea obstructiva del sueño, un trastorno que impide respirar durante el sueño. Luego siguió una larga lista de enfermedades que incluyen problemas genéticos, asma severa, epilepsia o distrofia muscular, que la condenó a la silla de ruedas y a llevar siempre con ella una bombona de oxígeno. Apenas unos meses después de nacer superó la leucemia. Aparte de todo esto se veía obligada a llevar unas gafas enormes, porque apena veía, lo que la hacía parecer un búho. Su boca también estaba en muy malas condiciones, debido a los medicamento que se veía obligada a tomar: le faltaban dientes, se le caían...Además su madre siempre la vestía con vestiditos de princesa y gorritos o pelucas para tapar su calvicie o el poco pelo que tuviese.
    Fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas por problemas de vista y de oído y le extirparon las glándulas salivales por una supuesta excesiva secreción. La madre afirmaba que su hija tenía un retraso cognitivo, por lo que tenía que estudiar en casa. Además, a pesar de la edad de Gypsy, esta tenía una voz muy infantil debido a problemas cerebrales. Como podéis ver, no era una niña sana, pero aún así, era una niña muy alegre y siempre estaba sonriendo y nunca se separaba, siempre estaban juntas.
         Las dos vivían en el estado de Luisiana. Pero tras el huracán Katrina en el año 2005, su casa fue derruida, y ambas buscaron un refugio en el estado de Misuri, donde organizaciones caritativas le construyeron una casa adaptada a sus necesidades, con rampas para la silla de ruedas y con un jacuzzi para sus dolores musculares. Incluso tenía un proyector de cine. Entablaron amistad con sus vecinos y su particular situación las convirtió en estrellas de la televisión local. Recibieron muchas ayudas de distintas ONG que les permitieron, por ejemplo, hacer un viaje gratis a Disney World o alojarse en residencias de la "Fundación Infantil Ronald McDonald" o "Habitat para la humanidad" que fue la asociación que construyó su nueva casa. La verdad que nada les faltaba, de hecho vivían con bastantes lujos. Aún así, el vecindario siempre estaba a su disposición para todo lo que ellas necesitasen. Vivían de ayuda del estado y donaciones practicamente. Incluso viajaron a Disney World y conocieron a un montón de famosos.
Pronto Dee Dee comenzaría una amistad con una vecina del barrio llamada Amy. Amy también tenía hijos y a veces quedaban juntas para tomar un café, salir a dar una vuelta...Un día Dee Dee le contó la historia de su vida: le contó que su familia no las apoyaba y que estaban solas, ya que el abuelo de Gypsy y padre de Dee Dee la quemaba con cigarrillos. Pero la gota que colmó el vaso fue el padre de esta, ya que se reía de la enfermedad de su hija, que era un borracho que no se preocupaba por su familia y que cuando ocurrió la catástrofe del huracán Katrina, no les dio ayuda económica, aunque nunca antes lo hubiese hecho.
Amy no entendía cómo una persona tan sacrificada como lo era Dee Dee siempre estaba feliz, o al menos lo aparentaba ser. A raíz de esto Amy se volcó más con esta familia: si necesitaban ayuda era la primera en estar ahí o si incluso necesitaban ir en avión a X sitio por una intervención médica era ella quien las llevaba al aeropuerto en su coche. De hecho Amy confesó estar celosa por todas las comodidades que tenían.
  Todo era genial hasta que en la cuenta de Facebook de Dee Dee aparecieron los dos siguientes mensajes:
  Algo así como "Esa puta está muerta" y más tarde el de "HE CORTADO A ESA GORDA CERDA EN PEDAZOS Y HE VIOLADO A SU INOCENTE HIJA...SU GRITO FUE TAAAN FUERTE MUAJAJA". Evidentemente la gente al leer esos mensajes empezaron a llamar a su casa, y al ver que nadie lo cogía como pudieron entraron en su casa. Lo único que vieron fue a Gypsy apuñalada y a la silla de ruedas. Con todo esto se empezó a recolectar dinero para el funeral de la madre, y la preocupación hacia la chiquilla aumentó, al estar tan indefensa despertó fuertes sentimientos de protección hacia ella.
   Leah una de las amigas de Amy y amiga de Gypsy fue la primera en cantar. Por lo visto dijo que Gypsy tenía un novio secreto por Internet que conoció por una cuenta que se creó ella. Decía que quería madurar y tener un novio como casi todas las chicas de su edad tenían. En las conversaciones al chico no le importaba que ella estuviese en silla de ruedas. Se llamaba Nicholas Godejohn y tenía 23 años y por lo visto no era el primer chico al que conoció de esta manera. Planearon irse a vivir juntos e incluso los nombres que le darían a sus hijos. Además, Gypsy cada vez se interesaba más en la vida sexual y todo esto demostraba que no tenía la edad mental que su madre afirmaba que tenía. La relación entre Amy y Gypsy se corrompió ya que según Dee Dee era una mala influencia para ella al enterarse de todo esto.
   La policía gracias a una app lograron localizar al chico y entraron en su casa. Con él estaba Gypsy ilesa, tan ilesa que no estaba utilizando la silla de ruedas para desplazarse, estaba vestida normal y hasta le estaba creciendo pelo. Resultó ser casi todo una farsa, como la historia de su padre, ya que él siempre les enviaba dinero, o la enfermedad de la niña, ya que informes médico no le detectaron nada. Por lo tanto, la madre (que en realidad se había cambiado varias veces de nombre) obligaba a su hija a vestir así y a dar pena para recibir ayuda económica o simplemente social. De hecho, de hacerla fingir que tenía 18 años no se acordaba de su edad real, que eran 23 años.
   Hay indicios que señalan que Dee Dee padecía el trastorno mental conocido como "Síndrome de Münchhausen", que motiva a las personas a inventar dolencias para asumir el papel de enfermo y así buscar atención. Algo así como un caso de Hipocondría extremo pero con el fin de llamar la atención o recibir ayudas. En este caso, se trata del síndrome de Münchhausen por poder, también denominado 'trastorno ficticio impuesto', dado que el papel del enfermo fue 'delegado' a la hija.
   Ambos acabaron arrestados por planear el asesinato, aunque en verdad fue el novio de Gypsy quien mató a la madre. Gypsy fue condenada por homicidio en segundo grado y se le dieron 10 años de cárcel.
   
   Hasta aquí la historia de hoy. Espero que os haya gustado e impactado tanto, o casi tanto, como a mi cuando la vi. No entiendo cómo hay gente que se aprovecha de otra con el fin de obtener dinero, pero lo que sí que ha quedado más que claro es que las apariencias, de nuevo engañan.

ACTUALIZACIÓN: En Netflix hay un documental del año 2019 llamado "Te quiero hasta la muerte" basado en esta historia real tan...sorprendente. Además, siendo también del mismo año, en Prime Vídeo hay otra película llamada "The Act", que narra la misma historia.
Si os ha gustado este caso o estáis interesados en aprender un pelín más, os recomiendo que los veáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario