lunes, 30 de enero de 2017

El exorcismo de Anneliese Michel.

    Muy buenas a todos y a todas, hoy, día 30 de enero y después de un gran parón sin escribir, he vuelto, y he vuelto con un tema fuerte, morboso, de esos que creo que son los que más suelen gustar y con los que más disfruto escribiendo, porque yo soy así. Hoy, os traigo el exorcismo de Anneliese Michel, así que sin más dilación, comencemos.
   -Biografía:
     Anneliese Michel nació un 21 de septiembre de 1952 en Leiblfing, Baviera, Alemania Occidental. Fue una joven alemana católica que fue sometida a un exorcismo en el año 1975 y que murió al año siguiente tras negarse a seguir con el tratamiento. Investigaciones posteriores determinaron que Michel presentaba cuadros de desnutrición y deshidratación, anemia, neumonía...; sus padres, Anna y Josef, y los sacerdotes responsables fueron acusados de homicidio involuntario.
      Fue un tema que causó bastante repercusión, ya que la idea de que la iglesia accediese a realizar un ritual de 400 años de antigüedad, como lo es el exorcismo, llamó bastante la atención y chocó aún más viendo el desastroso resultado que se obtuvo. De hecho, a raíz de lo ocurrido, Alemania actualmente carece de exorcistas.
 -Hospitalización:
     En 1969, con 17 años de edad, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, logró completar sus estudios de bachillerato y en 1973 se matriculó en la Universidad de Würzburg.
   Al entrar en el hospital psiquiátrico no mejoró nada su salud, la depresión empeoró y aumentó más su frustración, ya que no había mejora alguna. Se empezó a manifestar en ella una cierta posesión demoníaca y mostró intolerancia a objetos o a espacios consagrados, como lo pueden ser iglesias, crucifijos, imágenes de vírgenes, santos...
    Continuó hablando de lo que llamaba las "caras malignas", que veía varias veces al día mientras rezaba. Anneliese se acabó convenciendo de que la medicina convencional no le podía ayudar. Completamente segura de que su enfermedad tenía origen espiritual, pidió a la Iglesia local dos veces que se le practicara un exorcismo y fue rechazada, ya que la doctrina de la iglesia con respecto a estas prácticas "era" muy estricta.
  -Exorcismo:
     Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un respetado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse poseída y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo el ritual. Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Cain, Judas Iscariote, Nerón, Hitler y un sacerdote corrupto del siglo XVI de apellido Fleischmann. Aquí abajo os dejo el link de un vídeo que vi hace tiempo en donde se recrean cómo serían las voces de estos 6 demonios y al inicio la voz de Anneliese (No apto para personas sensibles).
    Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión compulsiva (600 al día). Se escondía debajo de la mesa, ladrando como un perro durante un par de días. Comía arañas, carbón y le arrancó la cabeza de un mordisco a un pájaro muerto. Lamía su propia orina del suelo y podía oírsele a través de la pared gritando durante horas.
                               Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=q34FPLgiUIY
   -Muerte y familia: 
       El exorcismo se prolongó durante un año. En la primavera de 1976, Anneliese sufría neumonía y anemia. Gradualmente debilitada y agotada hasta la fiebre, murió el 1 de julio a los 23 años en Klingenberg am Main, Baviera, Alemania Occidental . Sus padres, que aún vive con 90 años, personas devotamente católicas y especialmente su madre, afectada por el sentimiento de culpa por una hija ilegítima anterior que murió a los ocho años, le dieron una educación profundamente católica basada en la expiación de los pecados a través del sacrificio. Hoy en día, se rumorea que simplemente tenía enfermedades mentales.
 
Tumba de Anneliese Michel.
   -Cine: 
      Este hecho ha inspirado a dos películas: "El exorcismo de Emily Rose" (2005-EEUU) y "Réquiem (El exorcismo de Micaela)" (2006-Alemania). Iba a poner ambos trailers pero para ser sincera, ninguno me convencía. En cuanto a las películas, solamente he visto la primera, y a medias porque no me estaba gustando (xd), pero bueno, como siempre, yo os invito a que las veáis y que juzguéis por vosotros mismos.

    Esto es todo por hoy, no ha sido una entrada muy larga, como habéis podido ver, pero es un caso del que había escuchado hablar hace mucho tiempo, cuando era más pequeña, y me interesé más por este hecho cuando vi una escena de la primera película que jamás se me olvidará por lo desagradable que era, y yo siendo tan joven...imagináos (no hago spam). Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.
     P. D. No he querido poner fotos de Anneliese ya poseída por si a alguien no le apetece verla, aunque en el vídeo de arriba salgan, (además si estáis leyendo mi blog dudo de que seais personas escrupulosas) pero bueno, si os interesa en Internet las podréis ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario