MUY buenas a todos y a todas. A pesar de estar desaparecida al no haber parado (sí, me mudé de país xd) sabéis que octubre es un mes muy especial para nuestro blog al ser Halloween, por lo que no me perdonaría no pasarme por aquí. En especial he traído este caso del cual no había escuchado hablar hasta trasladarme en mi actual ciudad, Florencia (Italia). Además de ser un caso bastante especial, y es que aún no se ha resuelto y siguen saliendo cada vez más y nuevas pruebas, es un caso que creo que os puede resultar muy interesante, así que sin más dilación allá vamos.
- Antonio Lo Bianco y Bárbara Locci (ambos eran amantes, Bárbara estaba casada y como testigo estaba su hijo quien culpabilizó del asesinato a su padre), 21 de agosto de 1968 (Signa).
- Pasquale Gentilcore y Stefania Pettini, 15 de septiembre de 1974 (Borgo San Lorenzo).
- Giovanni Foggi y Carmela Di Nuccio, 6 de junio de 1981 (Vía dell' Arrigo).
- Stefano Baldi y Susanna Cambi, 6 de octubre de 1981 (Campos de Bartoline).
- Paolo Mainardi y Antonella Migliorini, 19 de junio de 1982 (Montespertoli).
- Horst Meyer y Uwe Rush, (pareja de alemanes homosexuales, se dice que pensaba que uno de ellos era una mujer y por eso se confundió al asesinarles) 9 de septiembre de 1983 (Giogoli).
- Claudio Stefanacci y Pia Rontini, 29 de julio de 1984 (Vicchio).
- Nadine Mauriot y Jean Michel Kravechvilj, (otra pareja de extranjeros, esta vez franceses, se cree que se decidió el acabar con su vida para evitar una posible desaparición) 8 de septiembre de 1985 (Scopeti).
- "Doctor" Carlo Santangelo: Falso médico forense que deambulaba por los cementerios de noche.
- Stefano Mele: Inmigrante de Cerdeña que confesó haber asesinado a su esposa y a su amante el 21 de agosto de 1968 y fue condenado a catorce años de prisión.
- Giovanni Vinci: Uno de los hermanos Vinci, que violó a su hermana en Cerdeña y fue amante de Barbara Locci.
- Salvatore Vinci: Cerebro del doble homicidio de 1968, amante de Bárbara Locci y probablemente dueño de la pistola y las balas del Monstruo, las cuales es posible que le fueran robadas en 1974, cuatro meses antes de que comenzaran los asesinatos del Monstruo. Arrestado como el Monstruo.
- Francesco Vinci: El más joven del clan Vinci, amante de Bárbara Locci y tío de Antonio Vinci. Arrestado como el Monstruo.
- Antonio Vinci: Hijo de Salvatore Vinci y sobrino de Francesco Vinci, detenido por posesión ilícita de armas de fuego tras los asesinatos del Monstruo en Giogoli.
- Giovanni Mele y Piero Mucciarini: Hermano y cuñado de Stefano Mele, arrestados como los "Monstruos de Florencia".
- Príncipe Roberto Corsini: Asesinado en su finca por un cazador furtivo el 19 de agosto de 1984. Se rumoreaba que era el Monstruo.
- Pietro Pacciani: Granjero toscano condenado como el Monstruo, absuelto en apelación y nuevamente llamado a juicio. Era el presunto cabecilla de los llamados compagni di merende, "compañeros de merienda".
- Mario Vanni: Ex cartero de San Casciano apodado "Il Torsolo" ("El corazón de la manzana" en español), acusado de ser cómplice de Pacciani en los asesinatos del Monstruo. Durante el juicio de Pacciani, Vanni pronunció en toscano una frase que pasaría a la posteridad, "Yo he ido a hacer unas meriendas con Pacciani".
- Alfa: Primer "testigo secreto", cuyo verdadero nombre era Pucci, hombre retrasado que declaró en falso haber visto a Pacciani cometer uno de los asesinatos del Monstruo.
- Beta: Segundo testigo secreto, llamado en realidad Giancarlo Lotti y apodado "Katanga" ("Negrata"). Lotti declaró en falso haber ayudado a Pacciani con varios de los asesinatos del Monstruo.
- Gamma: Tercer testigo secreto, de nombre real Ghiribelli, prostituta y alcohólica entrada en años que, según decían, hacía servicio a cambio de un vaso de vino de veinticinco céntimos.
- Delta: Cuarto testigo secreto, de nombre Galli y de profesión proxeneta.
- Francesco Narducci: Médico de Perugia cuyo cuerpo apareció flotando en el lago Trasimeno en octubre de 1985 y de quien se rumoreaba que era el "Monstruo de Florencia". Se determinó que el aparente suicidio había sido en realidad un asesinato y acusaron a Mario Spezi de haber participado en el mismo.
- Ugo Narducci: Padre de Francesco, hombre adinerado de Perugia y miembro destacado de los francmasones, razón suficiente para ser considerado oficialmente sospechoso.
- Francesco Calamandrei: Ex farmacéutico de San Casciano, acusado de ser el cerebro de cinco de los homicidios dobles del Monstruo. Su juicio comenzó el 27 de septiembre de 2007.
- Mario Spezi: Periodista investigador del caso del Monstruo. Fue acusado sin pruebas fehacientes por el juez Giuliano Mignini de ser el Monstruo de Florencia y más tarde puesto en libertad tras demostrarse su inocencia.
Obras relacionadas con el caso:
Mario Spezi, junto al escritor norteamericano Douglas Preston, testigos privilegiados tanto de los crímenes como del proceso de investigación y judicial, publicaron en 2008 The Monster of Florence, a True Story, traducida al castellano y publicada como El Monstruo de Florencia (2019). A lo largo de una detallada y pormenorizada descripción defienden la pista sarda, aquella que relacionaba el asesinato en Cerdeña perpetrado en 1968 por Stefano Mele, con los asesinatos de Florencia, pues el arma siempre fue la misma.
Spezi, previamente, había escrito entre el otoño e inverno de 1982 y 1983 Il Mostro de Firenze, publicándose en mayo de 1983.
También otro intelectual francés, Jean Pierre Angremy, miembro de la Academia y cónsul en Florencia escribió otra novela basada en los crímenes Une ville inmortalle (1984)
Otras obras reseñables son:
- Laura Grimaldi La sospecha (novela basada en los crímenes).
- Magdalen Nabb The Monster of Florence.
- Francesco Ferri El caso Pacciani (1996).
No hay comentarios:
Publicar un comentario