miércoles, 6 de abril de 2022

"Okiku": La muñeca japonesa poseída

Hace bastante tiempo, en este blog, escribí sobre dos de los muñecos terroríficos más famosos y que inspirarían su historia a posteriori a dos películas: Annabelle y Chucky. Hoy os traigo la historia del caso de Okiku una muñeca japonesa poseída, siendo hoy muy visitada por bastantes turistas.

En el año 1932 a Kikuko Suzuki, con tres años de edad, se le detectó una enfermedad rara que le obligó a pasar mucho tiempo postrada en una cama. Por aquel entonces, su hermano mayor de 17 años, Eikichi Suzuki, viajaría a la ciudad de Hokkaido en Sapporo, y encontró en una tienda a una muñeca de unos 40cms, con unos ojos brillantes y negros y el pelo liso y negro por encima de los hombros. Al verla se acordó de su hermana y decidió llevársela para que se alegrase, pues aparentemente era inofensiva y sabía la ilusión que le haría. Desde este momento, Kikuko no se separó de su muñeca, a la que llamó Okiku (que en japonés significa crisantemo). 

A pesar de esta compañía que le alegraría su enfermedad, su bienestar empeoró, y terminaría falleciendo en enero del año 1933. En Japón es costumbre que cuando se quema un cuerpo, se incinere con los bienes más preciados del fallecido, pero debido al dolor, a la familia se le olvidó incinerarla con su preciada Okiku. Por lo que la dejarían en una especie de altar en el interior de su hogar.

Con el paso del tiempo la familia se percató que el pelo azabache de la muñeca había crecido muchísimo, llegándole hasta a los pies. De hecho decidieron cortárselo, pero este seguía creciendo de una manera casi terrorífica. Por lo que comenzaron a pensar que el espíritu de su hija Kikuko semhabía adentrado en la muñeca y la estaba poseyendo.

En el año 1939 comenzaría la Segunda Guerra Mundial, y la familia Suzuki tuvieron que emigrar de su vivienda. Como no querían dejar la muñeca, de la que seguían pensando qe había sido poseída por su hija, la confiaron en el famoso templo de Mannenji, donde los sacerdotes del lugar se harían cargo. Al poco tiempo, los propios sacerdotes también se darían cuenta de lo rápido que le crecía el pelo a la muñeca, y hasta le tomaron fotos para poder comprobarlo y verificarlo, pues al principio no se creían la historia que la familia Suzuki les había contado.

Hoy, la muñeca se sigue conservando en el templo de Mannenji en la prefectura japonesa de Hokkaido. La historia se hizo tan famosa que miles de turistas acuden a dicho templo para observar a la muñeca. Muchos confirman que no solamente le crece el famoso pelo, sino que ahora tiene la boca abierta y hasta afirman que se sienten observados por los ojos de Okiku. También se dice que esta muñeca inspiró a la película de The Ring o El Aro. Posteriormente se comprobó que el cabello de la muñeca es de origen humano, pero se sigue sin saber el por qué de este hecho.


Espero que os haya gustado esta entrada, breve, pero curiosa. Nos leemos en una próxima historia. Auí abajo aparecerán los links que he consultado para documentarme sobre este caso.

Fuentes y recursos web:

https://www.guioteca.com/

https://www.actitudfem.com/

https://yokai.fandom.com/es/wiki/Wiki_Yokai

https://www.youtube.com/watch?v=5MzPQ2vLang

https://www.youtube.com/watch?v=w7ncxasKoa8

https://www.youtube.com/watch?v=BlrXopp37uo

No hay comentarios:

Publicar un comentario