Este reformatorio, ubicado en la ciudad de Tallahassee, ciudad capital del estado de Florida, se creó alrededor de los años 50 para niños y jóvenes problemáticos. O al menos ese era el principal motivo con el que se creó, porque en él acabaron metidos muchos niños cuyos padres se querían desprender de ellos por diversas causas, por falta de dinero, porque no se podían hacer cargo de ellos, no los querían...etc. En pleno auge del reformatorio llegó a haber hasta más de 1400 jóvenes.
Estéticamente este complejo era un conjunto muy bonito. Parecía prácticamente un campus universitario, pues contaba hasta con una piscina olímpica. Tenía grandes jardines y el edificio en sí se veía muy limpio y cuidado, además de la buena fama que tenía. Pero lo que sucedía dentro era otra historia. Todo esto se supo gracias a jóvenes, hoy en día ya personas mayores, que por desgracia estuvieron allí internados y nos cuentan la verdad y su historia. Nada más entrar los maltrataban física y psicológicamente. Les daban latigazos y los asfixiaban hasta perder el conocimiento, por eso, muchos de ellos nunca volvieron a salir. Una vez que entraban, pasaban a ser un número más, por el que eran llamados.
Algunos de los antiguos ingresados escribieron artículos de prensa contando este horror, pero nunca fueron escuchados. Por ejemplo, contaban que solamente tenían una comida al día, que consistía en un cazo de un caldo que pretendía ser una sopa, amarga y rancia, y un trocito de pan duro. Con eso tenían que aguantar todo el día, y durante el día debían de soportar trabajos forzosos. Además, intentaban comer rápido, pues siempre podía llegar uno más fuerte que te pidiese la comida.
Este reformatorio contaba también con una sala que servía para abusar sexualmente a los más jóvenes, solamente para violar. Si a eso le sumamos las numerosas y brutales palizas que se veían, no es de extrañar que en un sitio como este, donde rondaban unos 1400 jóvenes, reinase el silencio. La cosa se complicó cuando empezaron a llegar las primeras muertes Está registrada la muerte de uno de ellos. A sus padres se les hizo llegar una carta donde ponía que había muerto a causa de una neumonía. De una neumonía en pleno mes de junio en el estado de Florida.
En el año 2009, se desenterraron en el cementerio del reformatorio 35 cruces sin nombre y desde el año 2013 se han encontrado entre 50 - 55 cadáveres, todos con señales de haber sufrido todo tipo de barbaridades y sin identificar, excepto tres de esos cuerpos, que se identificaron al año siguiente por medio de pruebas de ADN. Investigadores de la Universidad del Sur de Florida (USF) lograron la identificación de Thomas Varnadoe, de 13 años, Earl Wilson, de 12, y George Owen Smith, de 14.Hoy en día aún se siguen sin saber quiénes fueron y las causas de la muerte, pero se sabe que el más joven que apareció era de un niño de 6 años. Imaginaos cómo debía de ser la situación allí para que el propio edificio contase con un cementerio.
Dentro del colegio, cuando se estuvo investigando, tampoco se quedaron cortos con todas las cosas que encontraron en él. Encontraron hasta un perro en un congelador, y el cuerpo de un niño tapado por una sábana con balazos en las piernas. jeringuillas, botellas rotas y mucha suciedad. Muchos de los alumnos eran negros, y se registraron muchos ataques hacia ellos por racismo, xenofobia y segregación racial dentro de la misma "escuela".
Cuando algunos padres acudían para poder visitar a sus hijos, los propios profesores decían que no se encontraban allí, que habían desaparecido. Por eso, aún hoy en día se siguen identificando cadáveres y cuerpos, porque la escuela rara vez hacía el falta de defunción o informada de la muerte de sus alumnos. Simplemente decían que habían desaparecido para así poderse lavar las manos y quitarse de todo problema.
La Casa Blanca era un edificio separado del edifico central donde se llevaban a los niños que se habían portado mal para torturarles. Algunos describieron este sitio por los ruidos que se escuchaban, de gritos de dolor de los niños. Lo más impactante de todo es que este reformatorio cerró en el año 2011, que eso es ayer, y aún se seguían cometiendo estas atrocidades, aunque fuese en los años 60 donde más actos se cometieron. Se han encontrado hasta 18 nuevas tumbas y ya van por más de 60 cadáveres, pero las familias no tiene la autorización para poder exhumarlos, porque al no tener datos no se sabe quién es la familia de ese cadáver.
Lo peor de todo es que este reformatorio seguía vivo hasta hace 8 años. Espero que esto sirva para que si, desgraciadamente, alguien ve casos de violación, abusos o maltratos en centros, sean del tipo que sean, que no se calle y que alce la voz. Porque aunque esto pueda parecer una cosa súper antigua, sigue pasando. Por todo esto, el estado de Florida ha pedido perdón por todas las atrocidades que se cometieron en la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario