domingo, 14 de abril de 2019

El caso del niño de Somosierra

HOLA A TODOS Y A TODAS Y BIENVENIDOS UN DÍA MÁS A MI BLOG. Hoy os traigo uno de los casos más curiosos que han sucedido en España ya que sucedió en el año 1986 y todavía aún no se ha resuelto. Así que, acomodaos, que empezamos con esta nueva entrada.
El protagonista de esta historia es un joven niño llamado Juan Pedro. Cuando esto sucedió el tenía 10 años. Su padre era un conductor de camión e iba con él y su madre en un camión cisterna que llevaba ácido sulfúrico. Su destino era una empresa petroquímica ubicada en Bilbao. Ellos salían desde Murcia. En uno de los tramos de su recorrido el camión volcó, la cisterna se rompió, se esparció todo el ácido...en fin, un desastre. Y obviamente toda la familia murió en este accidente. Cuando llegó la policía encontró los cuerpos del padre y de la madre hechos polvo. Y fue el resto de sus familiares los que notificaron que allí estaba Juan Pedro, pues la policía no se percató de ello al no encontrar ningún resto de él. Investigando solamente obtuvieron del niño una goma de la zapatilla. Pero fue lo único que encontraron. Se creyó que esto pudo haber sido por el ácido, pero al hacerse experimentos y pruebas los resultados al dar negativo desconcertaron más.
Se empezó a analizar todo el caso: las paradas del viaje, el camión en sí, el trayecto...Se preguntó a gente que les pudiese ver, y un hombre les vio entrar en un mesón de carretera, incluido al niño. Según la caja negra del camión se realizaron 12 paradas y varios cambios bruscos de velocidad sin motivo aparente. No se supo a qué se debió esto. Lo más extraño fue el testimonio de dos pastores de la zona que estuvieron presentes en el momento del accidente. Dijeron que cuando se volcó el camión, una furgoneta blanca perseguía les perseguía y vieron cómo dos hombres muy blancos bajaban de ella y cogían del camión un bulto muy grande. Aunque nunca se supo a ciencia cierta qué pudo ser lo que se llevaron, creo que todos estamos pensando en lo mismo, en qué pudo haber sido. El niño se buscó por toda España y no se obtuvo ninguna pista más. La INTERPOL describió este caso como el más extraño de toda Europa. 
Hace unos 33 años que sucedió este caso y aún hoy se sigue sin resolver, ni siquiera se llegó a localizar al auto de la furgoneta, aún teniendo hasta el modelo. Como solamente podemos hacer conjeturas sobre todo eso, os dejo hacer las vuestras. Yo siempre he dicho que los casos que están sin resolver son los que más me atraen, porque puede haber ocurrido cualquier cosa, y nuestra imaginación a veces sobrepasa lo real. Así que con esto me despido, y espero que tengáis unas estupendas vacaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario