MUY BUENAS A TODOS Y A TODAS. Hoy un traigo un hecho que sucedió en Estados Unidos en el año 2008. Este caso fue uno de los casos más mediáticos del país, después del caso de O. J, Simpson (quizás algunos lo conozcáis por ser la trama de la primera temporada de la serie "American Crime Story").
La familia Anthony estaba compuesta por Cindy y George Antohny, los padres, y sus dos hijos. El hijo mayor se fue siendo muy joven de su casa y desde entonces apenas llamaba a sus padres. La hija menor, Casey, tenía entre sus principales prioridades salir de fiesta, emborracharse, fumar, ligar con tíos y sobre todo mentir. Cuando a principios del año 2005 sus padres vieron que estaba engordando supusieron que estaba embarazada, pero ella les hizo creer que esto no era así. Primero les dijo que simplemente estaba engordando, luego, que le habían detectado hipotiroidismo, una dolencia que entre otros síntomas presentaba la dificultad de quemar grasas.
Cuando finalmente confesó la verdad, les hizo creer que no se iba a quedar con su hija. El aborto se descartó, ya que el embarazo estaba muy adelantado, además de que su madre Cindy era una mujer muy religiosa y conservadora, y estaba en contra de esto. Así que se barajeó la posibilidad de darla en adopción, pero Cindy se opuso, estaba convencida de que ese bebé había sido un regalo divino, así que se ofreció a cuidarla como una hija suya. El segundo paso fue saber quién era el padre de la criatura, y es que, durante ese tiempo, Casey había tenido relaciones sexuales con dos hombres: su exnovio, que murió a principios de año en un accidente de tráfico, y Jessie Grant, un tío con quien tuvo una relación extraña, hasta que se formalizó. Ella no sabía quién era el verdadero padre. Casey le llamó para decirle que estaba esperando un hijo suyo. Él que era más bueno que el pan le compró un montón de cosas, juguetes, una cuna, ropa...hasta le pidió matrimonio para formalizar esa relación, ya que ambos iban a esperar un bebé.
Todo esto acabaría cuando al nacer Caylee él viese que no tenían ningún parecido. Se hizo pruebas de ADN y el resultado fue lo que él se temía, que Caylee no era hija suya. Por lo que rompió con Casey y la abandonó. Tiempo después los padres le cuestionan a su hija Casey su papel como madre, la acusan de no preocuparse por ella, ya que aún seguía saliendo de fiesta hasta altas horas d ela noche sin preocuparse por Caylee. Ella se defendió diciendo que nada de eso era verdad. Cogió a su hija, la metió en el coche y se fue hasta Tampa, Florida. Ahí sería la última vez que viesen los abuelos a su nieta.
George y Cindy llamaban a su hija con mucha frecuencia, para saber cómo estaba, y ella les decía que había contratado a una canguro que se llamaba Zenaida Fernández González, o como ella la llamaba "Zanny the nanny". Sus padres pensaron que si había confiado en ella para el cuidado de su hija sería por algo, y cuestionaron esta decisión. Hasta que cuando volvían a llamar nunca podían ponerla con Caylee porque siempre estaba con ella. Aquí había gato encerrado. Un día les llegó una multa de que el coche de su hija había sido retirado por la grúa por haber ocupado abusivamente una vía pública. Los padres llamaron a su hija, pero esta no lo cogía, así que decidieron plantarse allí sin avisarla.
Cuando fueron a por el coche lo encontraron lleno de peluches de Caylee con bastante polvo, como si allí hubiesen estado por bastante tiempo, a parte de un hedor insoportable que venía del propio coche nada más abrirlo. Había pasado un mes desde que no se veían, y estaban bastante preocupados. La llamaron, pero no contestaba, y con la ayuda de una amiga suya, supieron que ahora Casey vivía en la casa de su nuevo novio, el que reconoció nunca haber visto a la hija de esta.
Obligaron a su hija a que les llevasen hasta Caylee, y tras estar 45 minutos todos metidos en el coche de su hija, paró y dijo, literalmente "La verdad que no sé dónde está Caylee. Lleva 31 días desaparecida", pero durante este tiempo, ella no había denunciado en ningún momento su desaparición. De hecho en sus redes sociales estuvo subiendo fotos de ella de fiesta, a veces borracha. Hasta se presentó a un concurso de belleza, y se la veía muy feliz, por lo que nadie sospechaba que hubiese ocurrido esto. Su madre corriendo llamó a la policía para denunciar su desaparición. Casey confesó que había sido la canguro la que la robó, pero casualmente, nadie sabía de esta canguro. Era como si no existiera.
Casey sería detenida el día 16 de julio de 2008, no como principal sospechosa del caos, sino por no haber denunciado a la policía la desaparición de su hija. Otro hecho que impactó mucho a los medios es que mientras que su hija de 3 años de edad estaba desaparecida se tatuó las palabras "Bella Vita", en italiano Bonita o buena vida, en la espalda. Otra de las mentiras que descubrieron sus padres es que ella no trabajaba allí en "Universal Studios" (Florida), supuesto trabajo que tenía estando allí. y También, mintió a los cuerpos de policía.
En agosto un hombre que paseaba cerca de la casa de Casey, se adentró en el bosque, y encontró al lado suyo una bolsa, la golpeó con un palo, la abrió y encontró una mantita de "Winnie The Pooh" que envolvía algo. Era un cuerpo, pero ya estaba tan descompuesto que eran solamente huesos y la calavera. La cañavera tenía una cinta aislante por la boca. Tal era el estado que no se pudo saber a ciencia cierta quién era, pero todo apuntaba a que era de Caylee, aunque no se pudo determinar las causas de la muerte. Cuando el padre de Casey se enteró de que la principal sospechosa de la muerte de su nieta era su hija, intentó suicidarse. Volviendo al olor del coche, se hizo un estudio, y se demostró que durante mucho tiempo, el cuerpo, había estado allí, así que por eso, y por la situación de esa bolsa de basura, sí, allí dentro estaba Caylee. Aunque según Casey el olor venía de la basura que se le olvidó sacar de su maletero.
Para tener más claro la causa de la muerte y el culpable. se estuvieron registrando los ordenadores de la casa, y vieron que en sus búsquedas más recientes aparecía entre otras cosas "Cloroformo". Y lo que más sorprendió a la gente, es que cuando la madre de Casey fue llamada para declarar, esta defendió a su hija, diciendo que lo había usado ella y que en realidad quería escribir "Clorofila" (wtf??). Estaba claro, Casey seguía siendo igual de fiestera que antes, pero para que su hija pudiese dormir y no despertarse mientras que ella no estaba, porque la dejaba claramente SOLA, decidía suministrarle un poco de cloroformo, mientras le tapaba la boca con una cinta, la que se encontró en la calavera. Quizás esa noche se pasó, y tras darse cuenta la envolvió en la manta, la metió en una bolsa de basura, y después en su maletero. Transcurrirían muchos días hasta que decidiese qué hacer con ella. Podemos ver que además de mentirosa muy inteligente tampoco fue.
Cuando esto salió a la luz, Casey confesó que su padre fue el que le dio la idea, y que le tenía miedo, pues él abusó de ella cuando era pequeña. Y fue a partir de ahí cuando comenzó a mentir. Ahora ella era la víctima. Según ella, lo que de verdad había sucedido era que su hija se había ahogado en la piscina de sus abuelos, para así poder librarse de los posible cargos. Pero no hubo testigos de que esto fuese así. Casey de todas formas, era muy odiada por todo el país. El día 9 de mayo de 2011 comenzó la decisión del jurado, un jurado compuesto por 5 hombres y 7 mujeres. A estas alturas todo parecía estar claro, pero se quería saber si iba a ser condenada en silla eléctrica o a cadena perpetua. La sentencia final: Casey Anthony fue declarad ano culpable, solamente de haber mentido y de haber dado falsa información a la policía.
Por esto debió de estar 4 años en la cárcel, aunque de esos 4 años solamente pasó 3 en la cárcel. Esto fue gracias a un recompensa, Leonard Padilla, que pagó su fianza, que ascendía a más de medio millón de dólares. Cuando salió de la cárcel se subió a un avión privado, el destino era desconocido. Obviamente en Estados Unidos no se la quería, y ya no podía encontrar trabajo. Escribió un libro hablando sobre lo sucedido, y en ese mismo año, en el mes de octubre, se abrió un canal de "Youtube" donde subía videoblogs, obviamente, la gente tras esto se le echó al cuello. Pero lo cierto, es que ella no se da por vencida, quiere ser el centro de atención. A principio del año 2017 ofreció una entrevista, y se le veía bastante tranquila tras la muerte de su hija. Dice que aún no se sabe lo que de verdad sucedió, palabras que se contradicen con lo que decía cuando era la principal sospechosa.
Sé que esta entrada ha sido bastante larga, pero es que no era para menos. Espero que saquéis vuestras propias conclusiones y que os haya gustado, o al menos, resultado interesante. Un abrazo muy fuerte y nos vemos en una próxima entrada.