HOLA, HOLA. Sé que he estado bastante inactiva todo este tiempo por las clases...pero no me perdonaría dejaros tirados en estas fechas así que desde hoy hasta el 31 miércoles, tendréis una entrada "Especial Halloween", como habréis podido leer en el título de la entrada, subida al día. Hoy, os vengo a hablar sobre hechos curiosos que han ocurrido el 31 de octubre en diferentes países, lo que nos demuestra, que, por desgracia, no solamente pasan cosas en el cine en la noche de Halloween. El año pasado subí la que podría ser la primera parte de esta entrada, así que si no la habéis leído, os recomiendo leer "Especial Halloween: Bloody Mary", donde también os hablo sobre un ritual para invocar a Bloody Mary. Dicho esto, comencemos con la entrada de hoy.
1. Tony Bagley
La noche de Halloween de 1994, tuvo lugar un trágico asesinato que conmocionó a la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Tony Bagley, de siete años, pedía caramelos por las casas de su barrio acompañado de su hermana, su tía y su madre, cuando un encapuchado apareció de repente y abrió fuego contra el grupo. Una de las balas alcanzó al niño en la cabeza y este falleció poco después en el hospital. Sus acompañantes resultaron heridos: la hermana perdió parte de su hígado, su tía fue disparada en la pierna, y a su madre le dispararon en el pecho, pero sobrevivieron al incidente.
El desconocido huyó en un coche que le esperaba a la vuelta de la calle y nunca fue capturado. Se ha especulado que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, ya que en esa zona de la ciudad operaban varias bandas criminales, de hecho el propio padre era un famoso pandillero que se encontraba en la cárcel. Algunas teorías apuntan a que el objetivo de los disparos era otro miembro de la familia que no se encontraba con ellos en el momento del tiroteo. El caso sigue sin resolver.
2. La Mofeta
Como todos sabemos, Halloween es una festividad en donde, sobre todo, los más pequeños aprovechan para disfrazarse. Tal es el caso de una pequeña de 9 años que iba disfrazada de mofeta. SUPUESTAMENTE, un hombre la confundió por un animal de verdad y la disparó, aunque por suerte solamente le llegó al hombro y una vez en el hospital pudo recuperarse. Esto hizo que la gente se manifestase en contra de las armas y a favor de los derechos de los animales.
3. Las muertes de Pasadena
La noche de Halloween de 1993, 5 pandilleros abrieron fuego contra un grupo de adolescente hiriendo a 3 y matando a otros 3. Las víctimas estaban tranquilamente pidiendo caramelos cuando los pandilleros abrieron fuego contra ellos. Por lo visto esto fue un acto de venganza, ya que confundieron a estos chicos inocentes con los de su pandilla rival, que, en la noche anterior, mataron a un compañero suyo.
4. Broma termina en tragedia
La familia Morlan se vio duramente golpeada por la tragedia. Uno de los hijos, Jordan, un joven muy bromista, intentó gastarle una broma a su familia simulando un ahorcamiento en un árbol de su jardín, pero esto no acabó bien, ya que se escurrió y terminó ahorcándose de verdad. Su familia no se lo tomó en serio, pensando que estaba gastándoles una broma, y cuando se dieron cuenta, lo llevaron corriendo al hospital pero no les dio tiempo a salvarle, ya que sus órganos vitales terminaron fallando.
5. El asesino en serie
En la noche de Halloween del año 1981, una joven llamada María de tan sólo 16 años, se disfrazó de fantasma para ir por las casas pidiendo chuches. Lo que no sabía es que se encontraría con un monstruo de la vida real que acabaría con su vida. Un año y medio más tarde, se encontró su cuerpo cortado en 3 trozos y enterrado en un patio de una casa cercana que llevaba abandonada. También se encontraban los restos de Deborah Osborne, otra joven desaparecida. La casa perteneció a Rita Biegenwald, madre de Richard Biegenwald, quien se convirtió en el principal sospechoso siendo el culpable de estos actos. También se descubrió que en la ciudad de Nueva Jersey, anteriormente, ya había cometido otros 3 delitos. Investigando un poco más, ya que nunca había oído hablar de este monstruo, he descubierto que falleció en el año 2008 a causa de insuficencia respiratoria y renal a sus 67. También es conocido como "The Thrill Killer". Y así de la nada os he metido una mini-entrada de otro asesino en serie :D
6. Celos
En 2004, tres compañeras de piso: Leslie Mazzara, Lauren Meanza, Adriane Insogna, se fueron a dormir tras pasar la noche de Halloween en Napa, California, EEUU. Pero Lauren se despertó poco después de una hora tras escuchar los gritos de sus compañeras. Se escondió en el patio trasero al ver que un desconocido saltó desde una ventana y, al subir las escaleras, se encontró con que sus compañeras habían sido brutalmente apuñaladas hasta la muerte. Se tardó casi un año en descubrir quién fue el culpable. Este era Eric Cooper, el prometido de una de las chicas. Que declaró que había matado a esta y a su compañera por sentir celos de la amistad que tenían.
7. El violador
La noche de Halloween de 2009 comenzó la búsqueda de Aaron Thomas, un violador en serie que violó esa misma noche a 3 adolescente. Mientras ellas pedían dulces, él las obligó a desnudarse a punta de pistola para irlas violando. Una de ellas mandó un mensaje a su madre y la policía en pocos minutos se presento en el lugar, aunque él logró escapar. 2 años más tarde y gracias al ADN encontrado en el lugar del crimen, fue arrestado y condenado a 3 cadenas perpetuas en el año 2013. Además este hecho se vinculó con otras 13 violaciones que no habían sido resueltas. Aún hoy lo sigue cumpliendo condena y que hasta su muerte no se librará de ella.
8. La masacre de Gresyteel
En el bar Rising Sun del pueblo Greysteel de Irlanda del Norte, se estaba preparando una fiesta de Halloween en el año 1993, pero pocos sabían que recordarían con miedo esa fecha. Sobre las 9 de la noche, un grupo de hombres armados, de una asociación británica anti-católica a grito de "Truco o Trato", entraron en el bar y mataron a 8 personas e hirieron a otras 13. 2 años después, en 1995 fueron condenados, pero solamente estuvieron en la cárcel 5 años por un acuerdo de paz entre Irlanda y Reino Unido, y los pusieron en libertad. Se cree que este atentado tuvo lugar como venganza a actos terroristas cometidos por el grupo irlandés IRA, aunque tras esto, este grupo no quiso actuar. El bar sigue abierto a día de hoy, con una placa en su exterior que conmemora el atentado, donde se puede leer May their sacrifice be our path to peace (Que su sacrificio sea [ójala que sea/pueda convertirse en] nuestro camino hacia la paz).
Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y nos vemos mañana en un nueva entrada especial de Halloween. Y recordad tener siempre mucho cuidado, pero en especial si vais a ir pidiendo casa por casa, nunca sabes con quién te puedes topar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario