Hola y feliz año nuevo. Como habréis comprendido he estado ausente durante todas estas vacaciones de Navidad debido a lo liada que he estado, tanto en asuntos de la universidad con los míos, porque sí, tengo vida más allá del blog. Por eso, se me ha ocurrido hacer esta entrada especial Navidad (y la última de estas fechas) antes de volver a las clases y de que se hiciese demasiado tarde para subirla. Aún así, creo que puede estar bastante interesante y creo que también os va a gustar, ya que en ella, voy a recopilar casos extraños y muy curiosos que han ocurrido en estas fechas años atrás en cualquier parte del mundo.Y lo siento, pero lo de hablar de los peores regalos que puedas recibir por Navidad me parece un asunto ya bastante explotado, así que echad a volar vuestra imaginación y pensad en algo que odiáseis que os regalasen vosotros mismos. Y lo mismo digo del asunto de los petardos, muy típicos en estas fiestas, siendo una pesadilla para muchas de nuestras mascotas y pudiendo provocar muertes, y ya no sólo a los animales.
-El 24 de diciembre del año 2008, Bruce Jeffrey Pardo, un hombre de 40 años no tuvo una mejor idea que la de disfrazarse de Papá Noel y salir armado a la calle. Acababa de divorciarse de su mujer y se presentó en la casa de sus exsuegros con un arma en mano y con un regalo en la otra. Asesinó a 9 de las personas presentes y otros fueron heridos, produciendo así una masacre. El regalo que traía era un lanzallamas casero, con el que incendió la casa.
-El paso del ciclón Tracy, que comenzó con una débil lluvia y acabó como un tornado, fue el culpable de que en la ciudad de Darwin (Australia) en 1974 pasasen a la historia como las peores Navidades. Causó 70 muertes y dejó a más de 40 mil personas sin hogar.
-Sin salir del continente de Oceania, nos dirigimos hacia Nueva Zelanda. Aquí, en el año 1951 el 24 de diciembre por la mañana, 151 pasajeros del ferrocarril Tangiwai se hundieron al precipitarse éste por un puente que estaba roto y al no haber sido avisado con tiempo. Muchos de los cuerpos no se llegaron a encontrar. Allí hoy, se puede ver un monumento en honor a las víctimas.
-En el año 2008, el ejército del Congo conocido como La resistencia del Señor, entró a una iglesia en donde se estaba dando una misa por el día de Navidad masacrando sin piedad a todos los allí presente. Se calcula que hubo más de 400 muertes y mutilados, arrancándoles manos, orejas, labios...los que sobrevivieron fueron vendidos después como esclavos sexuales.
-Como hemos visto anteriormente, no todas estas tragedias se deben al factor humano, y este caso es otra excepción. La ciudad iraní de Bam, sufrió un terremoto de 6.6 en la escala de Richter, un número bastante alto para un terremoto y más cuando es una ciudad bastante antigua. Murieron 40 mil personas en la madrugada de la Navidad del año 2003 destruyéndose también gran cantidad de edificios.
-Este caso seguro que es conocido por mucho de vosotros. Exactamente pasó el día después de la Navidad en el año 2004. Cientos de aldeas desaparecieron en la zona del Océano Índico por siempre a causa de un tsunami, dejando también gran cantidad de muertos y heridos. Este hecho verídico se llevó a la gran pantalla con la película de "Lo Imposible" (2014) del director español Juan Antonio Bayona, muy recomendada por cierto (y no, no me pagan por hacer publicidad).
Esto es todo por hoy. Espero que hayáis tenido unas felices fiestas y las hayáis disfrutado mucho con vuestros seres queridos. Nos vemos en una próxima entrada que lo más seguro es que sea la de recomendaciones que no pude hacer el mes pasado. Un abrazo muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario