miércoles, 16 de agosto de 2017

La muñeca Annabelle.

  Hace unas cuantas ( y bastantes) publicaciones, subí una entrada en donde hablaba del muñeco Robert, el muñeco que inspiró a Chucky. Hoy, como habréis podido leer, os vengo a hablar de la muñeca Annabelle, que además el 12 de octubre se estrenará la secuela de la película "Annabelle: Creation", siendo el último país en fecha de estreno :)
 Quizás algunos habéis visto la primera película y/o conozcáis su historia o quizás no. Muchos sabréis que fue uno de los casos más difíciles y famosos del matrimonio de Ed y Lorraine Warren, que allá por los años 70 fueron unos investigadores muy famosos de casos paranormales, y uno de los casos paranormales más famosos en el mundo. Algunos de sus casos se pueden ver en la saga de "The Conjuring" que hasta el momento tiene 2 películas. Habiendoos hecho un pequeño resumen de su historia fílmica, empecemos con la sustancia.
    La muñeca pertenecía a la marca "Raggedy Ann", marca creada en 1915 por Johnny Gruelle. Tal fue su éxito que hasta se creó una serie de esta muñeca por aquella época. Vamos, como los "Baby Born" en España pero sin serie.
 La propietaria de esta muñeca se llamaba Donna una chica de 20 años que estaba estudiando enfermería, fue un regalo de sus padres, y hasta aquí todo normal. Una muchacha feliz con su muñeca y todos esos rollos que siempre pasan al principio. Pero a los pocos días empezaron a ocurrir sucesos extraños, hay que añadir que Donna vivía con una compañera en un piso, Angie, y que solía tener a la muñeca en su cama decorándola. Para empezar, veía que la dejaban en un sitio y aparecía en otro, como si se desplazase por sí sola y además con posturas diferentes.
Imagen de la película "Annabelle". 

   Evidentemente a esto no le dieron más vueltas, pensaron que habían sido ellos quienes la habían movido y que no se acordaban. La cosa solo va a más y empiezan a encontrar mensajes por toda la casa. Mensajes como "Ayúdanos" o "¿Me extrañaste?" o "Salven a Lou" que curiosamente era el novio de Donna. Los sucesos van a más y a más hasta el punto de acabar contactando con una Médium por pensar que ya entraba dentro de lo paranormal. Fue la médium quien les dijo que dentro de la muñeca vivía el espíritu de una niña llamada "Annabelle" y que quería ser una más en la familia. Donna y Angie aceptan y empiezan a tratarla como una más, aunque esto a Lou no le hizo mucha gracia.
  Una noche Lou se despertó de una pesadilla y Lou se despertó con la muñeca en los pies de la camas y con el cuello lleno de marcas. Los casos corren la voz por toda la residencia y deciden llamar a un sacerdote. Este sacerdote es el que entra en contacto con Ed y Lorraine Warren, y son los que le comunican que en su interior no hay ninguna niña, sino un espíritu maligno que quiere poseer a Donna con la previa aceptación en su familia. Más tarde, la muñeca pasaría a los Warren y la tendrían encerrada en su desván con todos los objetos poseídos de sus casos.
                                       Lorraine Warren con la muñeca Annabelle original.

     Como habéis podido ver la película no se parece en nada a la historia real, y mucho menos la muñeca de la película se parece a la original. Doy a entender que la hicieron más macabra para que diese más miedo, porque no me digáis que la muñeca real no da risa.
    Aquí abajo os dejaré los links de los tráilers de las dos películas.

-Annabelle: https://www.youtube.com/watch?v=a1oybIvtGoY
-Annabelle 2: Creation:  https://www.youtube.com/watch?v=9LhaU0KXijI
   Espero que os haya gustado la historia y sinceramente yo os recomiendo la película, es de las pocas películas de terror que me han gustado, y lo que es más importante, que hasta me ha provocado sustos. Dicho esto, me despido, un abrazo muy fuerte y nos vemos en una próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario