domingo, 2 de julio de 2017

Que aproveche: Armin Meiwes.

Sé que soy una "blogger" de mierda y que os he tenido un poco abandonados, pero como dicen, bicho malo nunca muere y aquí estoy de nuevo. Para empezar me disculpo por haber estado tan ausente cuando se suponía que en verano dispondría de más tiempo libre, así que en un futuro al menos intentaré estar más presente. Por otro lado me cambié de móvil y en el anterior tenía todas las entradas y proyectos relacionados con el blog y al cambiarme de móvil se me perdieron todos : )Sé que el blog lo utilizo en mi tiempo libre o cuando dispongo de un rato, ya que lo utilizo para desconectar o como hobby y que es totalmente voluntario pero quiero comprometerme. Habiendoos hecho una pequeña introducción de mi vida, la cual a nadie le interesa, comencemos con la entrada de hoy. No sé ni cuántas ni cuándo subiré entradas, pero hoy vuelvo a subir una de vuestras secciones favoritas como hacía hace tiempo todos los domingos: Asesinos en serie. Hoy: Armin Meiwes.

     El hombre de arriba por muy majo que parezca (fuera coñas, parece que está posando para la nueva temporada de Modern Family) es una persona bastante siniestra. Su nombre es Armin Meiwes y nació en Essen, Alemania el 1 de diciembre de 1961. También es conocido como "El caníbal de Rotemburgo" o también como "El caníbal de Essen" debido al descuartizamiento, asesinato y canibalismo de una persona. Lo más fuerte de todo es que él antes de todo esto había contactado con esa persona por internet para llevarlo a cabo y así satisfacer su deseo/sueño/fantasía de devorar y el del otro, de ser devorado. Por que quién no tiene esa fantasía hoy en día.

  -Infancia: A diferencia de muchos asesinos en serie (aunque tengo mis dudas de si a este llamarlo así) tuvo una infancia, en un principio, bastante feliz y tranquilita dentro de lo que cabe y en comparación con las de otros asesinos. Incluso me atrevería a decir que fue "normalita". Vivía rodeado de su familia y los múltiples animales que poseían en su casa en el campo. Su padre y hermanos se marcharon cuando todavía era muy joven teniendo que quedarse a cargo de su madre, que a decir verdad era bastante controladora. A partir de aquí la cosa empezó a cambiar, ya que empezó a sentirse solo y esto le obligó a crearse un amigo imaginario al que llegó a considerar su hermano. En su adolescencia empezaron a aparecer sus deseos sexuales hacia su hermano imaginario y otros chicos, y con ellos sus primeros pensamientos caníbales.
Más tarde entraría en el ejército lo que le sirvió para abandonar esa soledad, pero cuando su madre enfermó tuvo que dejarlo centrándose en ella. Finalmente cuando ella murió, se sintió bastante liberado y fue en este momento cuando empezó a contactar por internet y a buscar información relacionada con el canibalismo.
                                             Armin Meiwes y su madre, Waltraud Meiwes.

    -La red de las pervesiones:  Primero un cocinero se ofreció a él y ofreció a dos de sus ayudantes para ser degustados. Armin habría tenido la oportunidad de matarlo y devorarlo. Sin embargo, ante las dudas de la víctima, lo dejó marchar. El banquete sólo tenía sentido si la víctima también estaba de acuerdo en ser devorada. En esto coincido con Armin, a ambos nos gusta la gente decidida.
    En el chat conoció a Bernd Jürgen Brandes, un ingeniero de Berlín. La violencia y la tortura formaban parte de los rituales sexuales cotidianos de Bernd. Se citaron primero durante un fin de semana donde pusieron a prueba sus instintos caníbales.Y parece ser que los dos acabaron convencidos porque volvieron a quedar. Tras varias horas de conversación, Brandes quiso que el caníbal le amputase el pene, con gran cantidad de alcohol y medicamentos, para así no sentir dolor. Bernd ingirió sus propios genitales. Meiwes cortó el pene en dos trozos y los cocinó para ambos.

   En cuanto a los motivos que llevaron a la víctima a ofrecerse, Armin manifestó que no entendía el sentimiento de felicidad que Bernd experimentaba. Meiwes asesinó posteriormente a su víctima en la mesa de descuartizar y grabó todo en cámara de vídeo. Descuartizó el cuerpo y conservó la carne, consumiéndola los días posteriores.
Los meses siguientes los pasó buscando nuevas víctimas. Esta actitud fue la que condujo a la policía a desenmascararlo. Un estudiante de Innsbruck denunció a Meiwes, que aseguraba en diversos foros haber probado la carne humana. En el recuento de respuestas se registraron varios centenares de víctimas, dispuestas a dejarse devorar por un caníbal. La policía lo arrestó un año después del asesinato. Podemos ver que por muy buen cocinero que fuese el pobre tonto era un rato, ya que se cabó su propia tumba.
   
                   Bernd y Armin.                         

  -Asesinato u homicidio consentido: El veredicto de los psicólogos y psiquiatras muestra que Meiwes no estaba loco cuando cometió el crimen, pero consideran que la víctima no podía pensar racionalmente. A mi personalmente me hace gracia que expertos tengan que decir esto cuando yo lo veo más que obvio.
 La fiscalía quiso juzgarlo por asesinato con motivos sexuales e imponerle cadena perpetua. El problema es que la víctima dio su consentimiento al asesino y la defensa usó este argumento para que se considerase como homicidio a petición, una especie de eutanasia ilegal, lo que llevaría a una sentencia de entre 6 meses y 5 años, anulando la consideración de que fue un asesinato.

Según el profesor Arthur Kreuzer del instituto de criminología de la Universidad de Gessen, el caso pudo marcar un hito en la historia judicial diciendo que era un asesinato convenido por víctima y asesino y que no creía que pudiese considerarse como el peor caso de asesinato premeditado. El abogado de Meiwes citó como una carta favorable que Armin dejó libres a cuatro personas que se habían ofrecido voluntarias para el sacrificio, por las dudas que mostraban. Su víctima dio el pleno consentimiento antes de que Armin lo matase.
El caso de Armin Meiwes conmovió a todo el mundo por su crueldad. Sobre todo por la popularidad que le dieron los medios de comunicación. El fallo judicial se enfrentó a problemas para condenar al acusado por asesinato pero finalmente Meiwes fue condenado a cadena perpetua por cometer un asesinato con motivos sexuales. Aún hoy, a sus 55 años, sigue en prisión. Durante su juicio se puso el vídeo que él mismo grabó y mientras quee algunos lo miraban asqueado, él no sentía culpabilidad alguna.
                                                     Armin y su defensor durante el juicio.

 -Curiosidades: Como muchos de los asesinos en serie de los que he hablado en mi blog, tiene sus propias curiosidades. Por ejemplo que el grupo sueco "Bloodbath" de death metal tengan una canción llamada "Eaten" en donde se narra explícitamente los deseos de la víctima por ser comida. Todo con un humor muy negro. También la banda de metal industrial alemana, "Rammstein", se mostró tan impactada con la noticia que en 2004 decidieron componer el tema "Mein Teil", cuya letra relata lo que sintió probablemente la víctima. Curiosamente el caníbal demandó a la banda por este motivo no obstante perdió el caso.
 Adicionalmente, la distribución de la película "Rohtenburg", inspirada en el suceso, pero con los nombres de los personajes cambiados, fue suspendida en Alemania, aunque en el resto del mundo sí fue estrenada. Aún así, la Corte de Karlsruhe (ciudad alemana) autorizó su difusión en el país. Aquí abajo os dejaré los links de las canciones traducidas y el tráiler de la película, la cual no he llegado a ver y no puedo dar mi opinión.

   -Eaten: https://www.youtube.com/watch?v=CNA6gh_hOBo
   -Mein Teil: https://www.youtube.com/watch?v=nQ6IlL7VfsQ
   -Tráiler de la película en español: https://www.youtube.com/watch?v=EBaqQ0ENXtg
  
    Y con esto me despido. Unn fuerter abrazo y nos vemos en una próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario