¿Quién no ha visto alguna vez el famosísimo e inquietante vídeo de Youtube de "Obedece a la morsa"? Pues bien, si no lo has visto, o ni si quiera lo conoces, hoy es tu día de suerte, ya que sobre él hablaré hoy, así como de su actor principal: Johnnie Baima.
El vídeo:
Comenzaré a describir lo que uno se puede encontrar observando el vídeo: Se ve a un hombre bailando tap con un paraguas mientras se escucha una música infantil al revés. Esta canción es "La pequeña araña" de la serie infantil Barney y sus amigos (que no sé vosotros pero yo esa canción la conozco desde pequeña). El vídeo fue subido, ya en el 2000, por el usuario de Youtube "ObeyDaWalrus", cuyo canal cerró pero, dado a la popularidad del vídeo, se ha resubido numerosas veces por otros internautas y lo podéis encontrar aquí hoy en día. Como el vídeo es un tanto tétrico e inquietante, pronto la gente empezaría a hacer teorías e incluso de ahí se sacaron creepypastas. La más extendida es que contiene numerosos mensajes ocultos y subliminales que te incitan a meterte en una secta satánica llamada "La Morsa", en donde se asesina a gente sin razón alguna (de ahí vendría el nombre con el que se conoce el vídeo). Otras de las teorías son que si lo veías numerosas veces te acababas suicidando, o que pasaría como en la película del "Aro": que ese personaje saldría de la pantalla a por ti. Pero la realidad es mucho más lejana a esa, pues ese vídeo está sacado de un documental sobre su vida.
Link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wW6YrdVzyEQ (como se puede ver este vídeo el original no es, está un poco editado, pero se puede ver todo lo que yo he dicho)
Su vida:
Baima nació el 25 de noviembre del año 1960 en Santa Mónica, California, EEUU. Johnnie sufrió poliomielitis desde niño, llegando a detenerse su crecimiento en una avanzada edad pues los médicos le implantaron una barra de acerco que abarcaba desde la zona superior a la inferior de la columna vertebral, lo que también afectaría a su postura.
Tras el divorcio de sus padres, a los que apenas conoció, con 2 años entró en un orfanato donde sufrió abusos sexuales y malos tratos de todo tipo, teniendo una adolescencia triste y dura en donde vivió además el abandono. Tras esto comienza a prostituirse para sobrevivir, y empezaría a hacer películas eróticas de bajo coste. Esto hizo que su vida cambiase completamente, pues del rechazo pasa a ser apoyada por la comunidad "Underground" de California, que encuentra en él un personaje inspirador, ganándose cierta reputación dentro de la escena trans, ahí sería donde se comenzaría a llamar Sandie Crisp, pero antes de eso también fue Drag Queen, llamándose "The Goddess Bunny". Protagonizaría diversas películas, documentales y incluso aparece en un videoclip del cantante Marilyn Manson, también sería modelo para algunos fotógrafos.
Declarándose bisexual públicamente, tuvo que terminar su relación con un ex convicto recién liberado de la prisión por malos tratos, viviendo con él y con su suegra en la misma casa, la cual era muy cristiana. Actualmente tiene 59 años y debe de usar silla de ruedas.
Como podemos ver su vida no fue fácil, y lo que empezó siendo como un vídeo digno de admirar, viendo lo que podía lograr hacer pese a su enfermedad, terminó siendo otra historia llena de teorías macabras.