domingo, 26 de noviembre de 2017

La familia Manson.

    Charles Manson ha fallecido a los 83 años. Y aunque él no fuese un asesino, ya que realmente no mató físicamente y en persona a nadie, sí que creó una secta, en donde ordenó cometer 6 asesinatos:  Sharon Tate Polanski, embarazada de 8 meses y casada con el director de cine Roman Polanski; Abigail Folger; Jay Sebring; Voytek Frykosky; Steven Parent y Rosemary; y Leno LaBianca. Esto pasó entre el 8 y el 9 de agosto de 1969.
   Charles Manson falleció el pasado 19 de noviembre y fue, y es, conocido por liderar lo que se conoció como «La Familia Manson», un grupo de seguidores de Manson que surgió en el desierto de California a finales de los años 60. Pasemos a "analizar" un poco a cada uno de los asesinos o intengrantes de la familia

Charles ‘Tex’ Watson: Watson nació el 2 de diciembre de 1945 en Farmersville, Texas y creció en Copeville, Texas. Era el más joven de tres hijos. En la escuela secundaria era un estudiante de honor y en donde se destacó como atleta. También trabajó como editor en el periódico de la escuela. En septiembre de 1964, Watson se trasladó a Denton, Texas, para asistir a la Universidad Estatal del Norte de Texas, donde se unió a una fraternidad.
   Ha estado en prisión desde entonces. Desde la prisión, Watson ha conseguido contraer matrimonio, y a través de las visitas conyugales, tener cuatro hijos, aunque la relación acabó en divorcio posteriormente. Actualmente tiene 71 años. Lleva 46 años en prisión. La junta de libertad condicional le ha denegado salir de la cárcel 17 veces, la última el pasado 27 de octubre. Volverá a tener otra oportunidad dentro de cinco años.

   Watson era el brazo ejecutor de Charles. Watson se fue a Texas tras los crímenes y fue detenido allí después de que la policía de California notificara que había encontrado sus huellas en la puerta de la casa de Sharon Tate.
   En la noche del 8 de agosto de 1969, Charles Tex Watson se presentó en la mansión del número 10050 de Cielo Drive, en Beverly Hills, junto con Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel. Al entrar en la casa dijo: “Soy el diablo y he venido a ejecutar la obra del diablo”. Mató a tiros a Steven Parent y Jay Sebring. Además, acuchilló a Voytek Frykowski, Abigail Folger y Sharon Tate.
Al día siguiente, acuchilló a Leno Labianca, un empresario de tiendas de alimentación, en su casa del barrio de Los Feliz junto a su esposa, Rosemary.
Susan Atkins: Atkins nació el 7 de mayo de 1948 en San Gabriel, California. Segunda de tres hermanos, Susan se crió en la región del Norte de California. Según ella, sus padres, Edward John y Jeanette eran alcohólicos. Su madre falleció de cáncer en 1963. En los próximos tres años, la vida de Susan Atkins se fue corrompiendo, dejando su hogar para empezar una vida independiente. 
  Susan Atkins tenía 19 años cuando conoció a Manson en el apogeo hippy de Haight-Ashbury en San Francisco. Su fe en Manson era total, hasta el punto de que se hacía llamar por el nombre que él le puso: Sadie Glutz. No se separó de él hasta que ambos fueron juzgados por los siete asesinatos.
 Susan Atkins padecía un tumor cerebral que le diagnosticaron en 2008. Falleció el jueves 24 de septiembre de 2009 en prisión. El médico forense informó que la causa de su fallecimiento fue una "muerte natural", ya que los familiares de Atkins no solicitaron una autopsia. Su marido, James Whitehouse, posteriormente dijo que la última palabra de Susan Atkins antes de morir fue "Amén".
   Leslie Van Houten: Van Houten nació el 23 de agosto de 1949 en Los Ángeles, suburbio de Altadena y creció en el seno de una familia de clase media. Tenía un hermano mayor, un hermano más joven y una hermana, ambos últimos adoptados de procedencia coreana. Van Houten era inicialmente una asistente a misa regular. Sus padres se divorciaron cuándo ella cumplió 14; ese mismo año empezó una relación con un hombre mayor y sufrió un aborto espontáneo. También empezó a consumir LSD, Benzedrina y hachís alrededor de los 15, marchándose a Haight-Ashbury con su novio por un tiempo, pero regresando para completar el instituto. Ella tuvo un periodo en el que se interesó por el yoga y durante un año recibió un curso como secretaria, pero terminó su relación con su novio y se hizo hippie, pasando a vivir en una comuna. Leslie era la más joven del gurpo cuando participó en estos crímenes, 19 años.  

  Conoció a Manson a través de un novio y acabó viviendo con el grupo de hippies fascinados con el profeta. No participó en los asesinatos de la mansión de Polanski el 8 de agosto de 1969, pero al día siguiente, Manson y Watson la reclutaron para una cacería en coche por los barrios ricos de Los Ángeles que terminaría en la casa de los Labianca. Van Houten fue condenada por sujetar a Rosemary Labianca mientras era acuchillada. “Tex me dio el cuchillo y me dijo: ‘Haz algo’, porque Manson le había dicho que se asegurara de que todos nos manchábamos las manos”, recordaba en una entrevista con ABC en 1999. Acuchilló a la señora Labianca en la espalda 16 veces.

    El apellido de esta mujer fue utilizado por el autor Matt Groening para nombrar al famoso personaje Milhouse Van Houten de la popular serie de televisión "Los Simpson". Además, el nombre de la secta en la que esta mujer tomó parte fue referenciado en el episodio "La familia Mansión", de este mismo programa de TV.
   Lynette Fromme: Lynette Alice (Squeaky) Fromme Fromme nació en Santa Monica, California, hija de Helen Benziger Fromme y William Millar Fromme, un ingeniero aeronáutico. 

    De niña, Fromme actuaba en un popular grupo de baile local llamado Westchester Lariats, que a finales de los años 50 empezó una serie de giras por Estados Unidos y Europa, actuando en El Show de Lawrence Welk y en la Casa Blanca. Fromme participó en la gira de 1959.

   En 1963, la familia se mudó a Redondo Beach, un suburbio de Los Ángeles, y Fromme comenzó a beber y consumir drogas. Sus notas en el instituto bajaron aunque consiguió terminar en 1966. Se fue de casa de sus padres hasta que, unos meses más tarde, su padre la convenció para regresar y asistir a El Camino Junior College. Su asistencia allí duró sólo dos meses, pues debido a una discusión con su padre, ella se encontró de nuevo en la calle como una vagabunda.
 
   Fromme no participó en los asesinatos Tate-Labianca. Durante el juicio, defendía a Manson a las puertas del tribunal. Cuando el líder se grabó una X en la frente, y las tres mujeres juzgadas junto a él también lo hicieron, Fromme se sumó desde el exterior.
  
  No se volvió a saber nada de ella hasta que, en 1975, intentó asesinar al presidente Gerald Ford durante un acto público en Sacramento, California. La pistola no funcionó. Fromme fue condenada a cadena perpetua. Siguió en contacto con Manson por carta desde prisión y nunca llegó a renunciar públicamente al culto de Manson. Escapó de prisión brevemente en 1987. En 2009, después de 34 años en la cárcel, obtuvo la libertad condicional. Se cree que vive en el Estado de Nueva York.

Linda Kasabian: A diferencia de otros miembros de «La Familia Manson», ella no fue sentenciada por ningún crimen. Linda Kasabian fue la persona que condujo el coche y se quedó vigilando durante los crímenes Tate-Labianca de 1969. Tenía 20 años y se había unido al grupo poco antes. Según su testimonio, se quedó horrorizada cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando. Se fue de Los Ángeles después de los asesinatos y se entregó a la policía en New Hampshire cuando supo que la buscaban. Durante el juicio, llegó a un pacto con la Fiscalía para colaborar a cambio de inmunidad. Su testimonio fue clave para lograr la condena de toda la Familia Manson. Kasabian tiene ahora 68 años. En todo este tiempo, ha contado su versión de los hechos en apenas un par de ocasiones.

     El 25 de enero de 1971, todos los acusados fueron declarados culpables de todos los cargos por el jurado. Varios testigos y acusados a favor de Manson, declararon que Kasabian fue quien había planeado los crímenes. El jurado de primera instancia rechazó por completo sus testimonios.
    Tras el juicio,  Kasabian fue detenida por numerosas infracciones de tráfico hasta que sufrió un accidente de coche que la dejó parcialmente incapacitada. A pesar de haber roto todo lazo con la Familia Manson, para los que ella era objeto de burla, el FBI la vigiló un tiempo cuando Lynette Fromme intentó asesinar al presidente Gerald Ford.
     Hasta aquí la entrada, bastante contundente, de hoy. Me pareció un buena idea hablar de la familia Manson tras la muerte de este ser, y os aseguro, que pronto tendréis la entrada de Charles Manson. Un abrazo, y nos vemos dentro de una semana.




domingo, 19 de noviembre de 2017

El crimen de la Dalia Negra.

       Hola de nuevo. Sí, después de unas semanas desaparecida, he vuelto. No prometo volver a poder subir dos entradas por semana, porque quizás hasta haya temporada en donde me cueste subir hasta una por semana, pero EN PRINCIPIO, tendréis una entrada semanal todos los domingos, si las circunstancias me lo permiten. Intentaré subirla a lo largo de la tarde, sobre las últimas horas de esta que es cuando más libre estoy. Habiendoos contado un pelín mi aburrida vida, comencemos con la entrada de hoy. La historia de la Dalia Negra.
     De entre todos los crímenes que han sacudido a la sociedad estadounidense durante el siglo XX, no hay probablemente otro más espantoso que el de la Dalia Negra, tanto por su nivel de violencia como por las circunstancias en las que tuvo lugar. Quizás este caso lo conoces de oídas, ya que en la película de Brian de Palma y en la serie de American Horror Story aparece representado este caso. Como sabréis los que me conocéis yo soy muy fan de esa serie, pero perosnalmente, la película no la conozco, así que no puedo opinar. Pero mejor, hablemos sobre este personaje. ¿Quién fue exactamente la Dalia Negra?
 
  Su nombre es Elizabeth Short y nació el 29 de julio del año 1924 en Hyde Park, Boston, Massachusetts, EEUU. Fue víctima de un muy publicitado asesinato. Short fue encontrada severamente mutilada. Su cuerpo descuartizado se encontró el 15 de enero de 1947 en Leimert Park, Los Ángeles, California, EEUU. Su asesinato, todavía irresuelto, ha originado muchas suposiciones y ha servido de inspiración para películas y libros, como anteriormente dije. Su apodo se debe a que tenía el pelo muy oscuro, la piel muy blanquita y los ojos claros. Supongo que se pensaría que le pegaba ese mote por su belleza. Aquí abajo os dejo una foto de esta flor por si vosotros le veis el parecido y para que os hagáis una idea.
    Elizabeth desde bien joven tenía el sueño de ser actriz, y luchó por ello. Además estuvo trabajando en distintos sitios mientras, como camarera, por ejemplo. Tuvo ciertas apariciones en películas, y también posó para diversas empresas. Como algunas fotos podían contener un cierto toque "erótico", se le asoció también con el oficio de prostituta. De hecho se barajea aún hoy la posibilidad de que su asesino fuese un amante suyo, tanto varón como mujer, ya que era bisexual.
  Su infancia tampoco debió de ser fácil, ya que su padre las abandonó a ella y a sus cuatro hermanas fingiendo un suicidio. En su adolescencia le daría a la bebida y siendo menor de edad la pillarían bebiendo.
  Cuando cumplió los 19 años, su padre se puso en contacto con ellas y con el fin de estar más cerca de Hollywood, aprovecharía e iría a visitarlo, aunque su madre nunca le perdonase, cosa que es normal, por lo ocurrido en el pasado. Se fue con su padre a Los Ángeles pero cuando vio que solamente la quería para tenerla de criada, se marchó y empezaría a trabajar en un campamento.
  Como anteriormente dije, Elizabeth tuvo varios novios en su juventud. Uno de ellos, Matthew M. Gordon Jr, le pidió matrimonio y ella aceptó, pero moriría tiempo después en un accidente, con lo cual no pudo llevarse a cabo el matrimonio. Pero ella empezó a decir que estuvo esperando un hijo suyo, solamente que murió. La autopsia reveló que esto nunca fue así.
  Elizabeth regresó al sur de California a principios de 1946 para encontrarse con un viejo novio que había conocido también en Florida durante la guerra, el teniente Gordon Fickling, que estaba viviendo en Long Beach. Cansado de los flirteos de Beth, él se marchó a Carolina del Norte, pero continuaron en contacto por carta. Se sabe incluso las fechas de las cartas y la información que ponía en ellas.
                                                   Beth y su prometido Matthew M. Gordon 
  
    El cuerpo de Elizabeth Short abandonado en un terreno al lado oeste del sur de la avenida Norton, entre las calles Coliseum y West 39th de Leimert Park. El cuerpo fue descubierto por una vecina llamada Betty Bersinger, que estaba caminando con su hija de tres años. ​ En principio, Bersinger creyó que se trataba de un maniquí roto, pero al acercarse comprobó horrorizada que se trataba del cadáver de una mujer joven. El cuerpo desnudo había sido cortado por la mitad a la altura de la cintura . Su rostro estaba cortado desde la comisura de los labios hasta las orejas, al estilo de una haciendo la famosa sonrisa de lo que hoy llamamos sonrisa de Joker (algo similar a lo de la foto primera). Se cree que se hizo al principio de la tortura, para que cuando gritase de dolor se agrandase. El cuerpo había sido lavado y limpiado (seguramente en una bañera) y dividido limpiamente en dos. Le fueron arrancados el brazo, el corazón y los intestinos. Le mutilaron el pezón izquierdo, le cortaron el vientre un poco por encima de la entrepierna, le seccionaron un trozo del muslo izquierdo e insertaron el pedazo en su vagina, la asfixiaron y fracturaron las piernas con un bate, al igual que la cabeza. Se cree que el cuerpo estuvo un tiempo osculto en algún sótano de la zona.
     La autopsia indicó que Short medía 1,65 metros, pesaba 52 kilogramos y que tenía los dientes cariados. Había fuertes marcas en sus tobillos y muñecas hechos por una cuerda, sugiriendo que había permanecido maniatada al menos tres días, durante los que fue torturada. Mostraba numerosos golpes, cortes, quemaduras de cigarrillo y el pecho derecho despellejado, todo ello sufrido en vida. Se dijo que también había sido obligada a comer excremento, que fue hallado en su estómago, pero lo más probable es que se tratase de una transferencia de fluidos al realizarse la evisceración. Aunque el cráneo no estaba fracturado, Short tenía moratones en la parte frontal y derecha de su cuero cabelludo con una pequeña cantidad de sangre. La causa de la muerte fue la pérdida de sangre de las laceraciones del rostro combinado con el shock de una conmoción cerebral. Los dedos arrugados por la permanencia en el agua dificultaron la toma de huellas dactilares, pero comparándolas en su archivo descubrieron pronto su identidad al estar fichada, debido a su detención de 1943, cuando fue detenida el 23 de spetiembre por beber siendo menor. No he querido poner ninguna foto del estado con el que se la encontraron por si hay gente sensible y por respeto. Pero si a alguien le llama la curiosidad, que sepa que en internet están, y que son bastante fuertes.

   Una de las cosas más impresionantes de toda esta historia es que más de 50 personas llamaron a la policía para entregarse como posibles sospechosos. De hecho hubo una perosna que iba a entregarse, pero más tarde se echó para atrás diciendo que lo que le había pasado a Beth se lo merecía y que no se iba a presentar. 
   Otro de los primeros sospechosos fue su propio padre, Cleo Short, pues vivía a tan solo cinco kilómetros de donde se encontró el cuerpo. Sin embargo, él dijo no saber nada de su hija desde hacía tres años ni quería saberlo. De hecho, se negó a reconocer el cadáver y tuvo que hacerlo la madre, viniendo desde el otro lado del país. La había engañado el editor de un periódico diciéndole que su hija había ganado un concurso de belleza y tras dejarla hablar de su carácter, vida y aspiraciones, le contaron que en realidad había sido víctima de un crimen espantoso. 
    El cuerpo de Short fue enterrado en el cementerio Mountain View, en Oakland, California. Después de que sus otras hermanas crecieron y se casaron, la madre de Short se mudó a Oakland para estar cerca de la tumba de su hija.
    En 1999, el investigador privado Steve Hodel descubrió en el álbum de fotos de su padre la fotografía de una mujer de piel clara y cabello oscuro. No la conocía pero creyó que se parecía a la Dalia Negra. A partir de ese descubrimiento, Steve llevó a cabo una larga investigación que lo convenció de que su padre había asesinado a Elizabeth Short. Según Steve, a pesar de que la policía tenía muchas pruebas en contra de su padre, no lo apresó pues al hacerlo hubiera destapado una serie de tratos sucios que se hacían entre los médicos y las fuerzas del orden para ocultar los abortos ilegales. Para Steve, la policía optó por dejar libre a su padre a cambio de mantener una imagen limpia frente a los ciudadanos de Los Ángeles. 
  Por su parte, Goerge Hodel se fue del país en 1950 a Filipinas, en donde ejerció su profesión y conoció a su última mujer, con la que volvió a Estados Unidos una década más tarde.
      Aparte de películas y series, también este caso se ha llevado al mundo de los videojuegos. 
   En el juego L.A. Noire en el departamento de homicidios investigan varios casos que parecen ser obra del asesino de la Dalia Negra.
   En Grand Theft Auto V se investiga sobre el asesinato de Leonora Johnson, cuyo caso es muy parecido al de Elizabeth Short. En el video juego Skullgirls, la Dalia Negra aparece como un personaje miembro de las filas de la Mafia Medici y la guardia principal de Lorenzo Medici.
  
   También, el famoso cantante Marilyn Manson, pintó un cuadro en donde sale representada la Dalia Negra tras el asesinato.
                                                     Muy macabro como podemos ver.

Esto es todo por hoy. Como siempre, espero que os haya gustado y nos veremos en una próxima entrada.
                             La Dalia Negra representada en la serie American Horror Story.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Especial Halloween: Bloody Mary.

   Hola de nuevo. Hoy nos despedimos del especial Halloween, sé que esta entrada tendría que haberla subido ayer, pero debido a unos asuntillos no pude. Por eso, esta semana la próxima entrada que tengáis será el domingo. Seguimos con la misma estructura que las otras dos anteriores. Por lo tanto hoy os hablaré del ritual de Bloody Mary, no de este personaje al que ya le dediqué anteriormente una entrada. Muchos conoceréis este ritual pero con otro nombre, ya que tiene muchas variantes, como Angélica o Verónica entre otros muchos nombres. La primera parte va a ir dedicada a hechos bastante macabros que han sucedido en la noche de Halloween en x lugares del mundo años atrás. Si habéis estado informados, por ejemplo este año en Manhattan ha habido un atentado terrorista. No me voy a poner a hablar de este asunto por ser muy de la actualidad. Todos estos hechos han hecho un Halloween mucho más tenebroso. La idea está sacada de un vídeo que hizo Dross hace bastante tiempo, y me pareció una muy buena idea hablar de ello. Comencemos entonces.
-Hechos tenebrosos sucedidos en Halloween:
   Desde haber encontrado cuchillos, navajas y objetos punzantes en los dulces que son recibidos por los niños,hasta haber sacrificado animales, especialmente gatos negros, estas experiencias demuestran una vez más que en esta noche, la más terrorífica del año, todo es posible. 
  -En Frederica, Delaware (EEUU) nadie se dio cuenta de que en la entrada de una casa, había un cuerpo de una mujer de unos 40 años ahorcada y que llevaba así desde la madrugada. Fue un niño el que se dio cuenta y el que llamó a la policía. El resto de las personas que pasaban por allí, la habían confundido con una decoración más de Halloween.
  -El 31 de octubre del año 2014, un chaval con problemas mentales de 36 años de edad decapitó a su madre, una profesora de universidad muy conocida, y se puso a jugar al fútbol con la cabeza de ella. La gente, como es normal, se quedaban mirándole, y huían cuando este les chutaba la cabeza. Por si fuera poco y para acabar bien la noche, se fue a las vías del tren para más tarde arrojarse a ellas. 
  -Timothy O'bryan era un niño ejemplar. Le encantaba ayudar a sus amigos, era amable, le encantaba leer, era amigable, alegre...La noche del 31 de octubre empezó a convulsionar mientras iba disfrazado por la calle para pedir dulces. Según los médicos murió temblando. El culpable de esto fue su padre Ronald, que se encargó de darle arsénico en sus caramelos para ganar un seguro de vida de 20 mil dólares. Lo peor es que escondió arsénico en varias golosinas para así, envenenar a más niños y que no sospechasen. Pero la jugada le salió mal. 10 años más tarde el padre fue ejecutado.
  -Si a los hechos anteriores le sumamos que Benito Mussolini subió al poder un 31 de octubre, siendo uno de los mayores asesinos y locos de la historia; que el escapista e ilusionista austrohúngaro Harry Houdini muriese un 31 de octubre después de recibir un golpe en el estómago; también el actor River Phoenix murió en esta fecha por sobredosis, su muerte conmocionó tanto como la del actor Heath Ledge; el 31 de octubre de 1963 ocurre el peor desatre de la historia de Indiana cuando un anfiteatro colapsó matando a más de 70 personas e hiriendo a 400. No olvidemos que la semana de Halloween del año 1918 la gripe española mató a 20 mil personas en todo Estados Unidos. Todo esto deja claro que es una fecha bastante oscura y tenebrosa, al menos en algunos países.

 -Bloody Mary: No, no vengo a hablar de este famoso cóctel, sino de otro ritual. Creo que es de los más conocidos, yo personalmente es el primero que escuché siendo bien pequeña y siempre me llamó la atención, hasta me daba bastante miedo a esa edad. Como todos los rituales, y como ya dije anteriormente, tiene distintas variantes, ya sea por el nombre que recibe y el que debes de pronunciar, o por la manera de hacerlo. Pero como en todos, recomiendan hacerlo a las 3 en punto de la madrugada, a oscuras generalmente y preferiblemente que a la hora de hacerlo estés sólo en tu casa. Supongo que para que la experiencia sea más terrorífica. 

  La versión más popular dice que tienes que pronunciar 3 veces el nombre de "Bloody Mary" delante de un espejo, preferiblemente en un baño. Es necesario que las luces estén apoagadas y que enciendas a cada lado tuya una vela, y que esta sea la única luz que ilumine. Se supone que Bloody Mary o María la Sangrienta, depende de cómo se llame en tu país, se te aparecerá en el espejo. 
  Aquí abajo os dejaré 3 vídeos del canal de Bobby  TR Zona Paranormal jugando y contando su propia experiencia. Espero que os haya gustado, y con estos links, me despido. Feliz Halloween.
  -Vídeo 1:https://www.youtube.com/watch?v=m58YkBon8CU
  -Vídeo 2:https://www.youtube.com/watch?v=Zk6HBnbREeo
  -Vídeo 3:https://www.youtube.com/watch?v=l_LEjmXra3o&t=2s