Muy buenas a todas y a todos. Con motivo de mi próximo viaje a Japón en unas semanas, hoy os traigo uno de los casos más famosos y sangrientos de dicho país. Personalmente me impresionó mucho cuando escuché hablar de él, además de ser "bastante reciente", por lo que he decidido traerlo aquí para que podáis leerlo. Espero que os guste. Como siempre, abajo dejaré los links que os puedan resultar de interés, así como para que sepáis de dónde he sacado dicha información.
Tatsuya Ichihashi nació el 5 de enero del año 1979 en la prefectura de Gifu, en Japón. Hijo de una dentista y de un médico,fue un niño siempre bastante mimado, de hecho nunca le faltó de nada, hasta al irse a vivir fuera de su casa serían sus padres quienes le pagarían dicho alojamiento y sus correspondientes gastos. Ya desde muy pequeño pasaba mucho tiempo viendo animes y leyendo mangas de temática gore y, que por lo tanto, eran bastante sangrientos y violentos. De joven fue conocido por acosar a jóvenes y por ser un chaval un tanto extraño, además de no tener muchos amigos, se centraba demasiado en su físico, acudiendo a clases de artes marciales y de recorrer diariamente 25km a pie. Pero todo empeoraría cuando conociese a Lindsay Ann Hawker, una joven de 30 años de Reino Unido que, tras finalizar la universidad con muy buenas notas, decidiría viajar para conocer otras culturas y trabajar en el extranjero. Así sería como llegaría a Japón en donde ejerció como profesora de inglés en una escuela. La idea principal era mudarse con su novio, pero como él aún estaba estudiando, decidió, mientras tanto,, irse sola y por su cuenta.
Tatsuya se la encontraría por la calle y, a pesar de tener novia, se encapricharía de la joven inglesa. La stalkeó para poder obtener más datos de ella. Así sería cuando daría con ella en su trabajo y se presentaría haciéndose pasar por un alumno suyo para poder recibir clases particulares y así poder estar más cerca de ella, aunque Lindsay, a pesar de todos los halagos que recibió, le diría que no lo conocía de nada y se marcharía a su casa en bicicleta. Tatsuya la seguiría para volverse a encontrar. Al llegar jadeando y sediento, el chico le pediría un poco de agua, y como Lindsay vivía cerca, se lo llevó a su casa sabiendo que no estaría sola debido a sus otras compañeras de piso. Allí Tatsuya le haría un retrato y le dejaría escrito su mail para que pudiese contactar con él. A sus compañeras no les parecía buena idea, pero como a Lindsay le daba pena accedió en verlo. Para ello quedarían en una cafetería, pero al terminar las clases el chico dijo que no tenía dinero para poder pagarle, y lo siguiente que se sabe es que se subieron los dos en un taxi para ir a la casa de Tatsuya y así poder coger la cartera para pagar a Lindsay.
Una vez alli Tatsuya empezó a insinuarse a la profesora hasta que, al ser en numerosas ocasiones rechazado, Tatsuya perdería los nervios y la acabaría matando por estrangulamiento, llegando a fisurarle varias partes del cuello. Al darse cuenta de lo que había hecho, acude a varios sitios para comprar fertilizantes y arena para cubirla en la bañera y producir una descomposición rápida. Tatsuya había estudiado en la universidad orticultura, por lo que sabía lo que estaba haciendo. Los vecinos escucharon ruidos extraños, y las compañeras de piso de Lindsay ya habían dado la voz de alarma al ver que esa noche no había vuelto a dormir al apartamento. Al llamar a la policía y al dar los datos del joven, la policía se dirige a la casa de Tatsuya y el joven tras coger una mochila escaparía corriendo por la ventana. Sería aquí donde iniciaría la persecución, aunque la policía sería incapaz de atraparlo. Estaría escondido durante 2 años. Se dijo que se le vio en otros países o ciudades, y es que, a pesar de esconderse, comenzaría a mutilarse y a modificarse su cara con un cúter y unas tijeras para intentar cambiar su aspecto fisico. Iría a clínicas clandestinas, peligrosas e insalubres, muchas de ellas controladas por la Yakuza, para hacerse operaciones estéticas. Llegó hasta a ensancharse la nariz y a quitarse lunares de la piel para ser menos reconocible y para poder pasar desaparecibido. Al final, el 24 de octubre del año 2009, una clínica estética de Nagoya en Japón, sería la que diese el chivatazo, pues para todo aquel que dijese cuál era su paradero recibiría hasta unos 10 millones de yenes. La policía lo atraparía justo antes de que se fuese a Okinawa.
Lo único de lo que le pudieron acusar fue por bandono de un cuerpo, ya que no tenían pruebas de que él hubiese sido el propio asesino, pero tras numerosos interrogatorios se derrumbó y confesó todo: dijo qur intentó a busar de ella y que, tras un forcejeo, la acabaría matando. Se sentiría muy arrepentido y llegaría a escribir una biografía llamada "Hasta que me arrestaron" (de hecho mucho de los datos que se tienen del caso es debido al libro). Posteriormente se haría una película "Yo soy Ichihashi, diario de un asesino", basada en el libro que llegó a ser un best-seller en Japón. Dijo que todas las ganancias irían destinadas a la familia de Lindsay, aunque, como es normal, la familia lo rechazaría. El hecho de que se escribiese un libro biográfico fue bastante criticado, ya que el dolor de la familia parecía haberse convertido en entretenimiento, siendo una gran falta de respeto y burla hacia el círculo más cercano de la víctima.
Esto es todo por hoy. Espero que os haya resultado tan interesante como a mi y nos leemos en una próxima entrada. Hasta pronto.
RECURSOS WEB:
ABC News
CTV News
NBC News
Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario